Los problemas económicos abocan al Deportivo al concurso de acreedores

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club coruñés prepara la solicitud de entrada en suspensión de pagos después de que Hacienda haya embargado todos sus ingresos

07 nov 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

Los problemas económicos que atraviesa el Deportivo, agravados en las últimas semanas por los embargos de Hacienda, abocan a Lendoiro a suspender pagos. Según algunas fuentes, el club coruñés estaría preparando este decisivo paso. Varios son los movimientos que, en este sentido, está realizando la entidad blanquiazul mientras estudia la viabilidad de esta actuación.

No es la primera vez que el Deportivo se acerca al concurso de acreedores. Hace pocas semanas estuvo a punto de entrar, después de que una empresa lo solicitara, de forma necesaria, en los juzgados de A Coruña. En aquel momento, ante el previsible pronunciamiento del juez a favor del concurso, el club pagó la deuda que mantenía con esta sociedad desde el 2003.

Aunque hace semanas que el club estudia esta posibilidad, la decisión no está todavía cerrada, aunque según pasan los días va cobrando más fuerza.