Valerón: «Sabíamos que ganar al Mallorca lo era todo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista del Deportivo se alegra de haber roto ante el Mallorca la racha de partidos sin ganar

07 nov 2012 . Actualizado a las 08:33 h.

Juan Carlos Valerón ha reconocido hoy que para el Deportivo era fundamental lograr la victoria ante el Mallorca el pasado fin de semana (1-0) después de ocho jornadas consecutivas sin vencer.

«Sabíamos que ganar al Mallorca lo era todo. En la situación en la que estábamos y por cómo estaban los demás equipos, era algo muy importante», explicó el jugador del Deportivo en rueda de prensa.

El canario se congratuló de haber cortado una racha negativa de resultados que había situado a su equipo en los puestos de descenso, de los que salió con el triunfo ante el Mallorca. «Después de una victoria, coges un poco de aire y, sobre todo, después de una racha tan negativa, pero como está todo tan igualado, si pierdes vas para abajo y si ganas sigues respirando. La Liga es una carrera, queda mucho y tenemos que seguir ganando partidos. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad», declaró.

El centrocampista blanquiazul abogó por «no tener altibajos» el resto de la temporada y ser «un equipo regular» que no encadene ocho encuentros seguidos sin ganar, como le pasó tras la victoria ante el Atlético Osasuna en la primera jornada.

El Deportivo, el segundo equipo, junto al Athletic, que más goles ha encajado (tres menos que el Rayo Vallecano), logró dejar la portería a cero ante el Mallorca por segunda vez en la temporada.

«Tampoco creo que hayamos cambiado mucho, pero el equipo se ha dado cuenta de que eran demasiados goles encajados y de que había que cambiar la dinámica con mentalidad y concentración y, a la vez, mantener nuestra idea de juego», expuso.

Una idea de juego basada en la combinación y el fútbol ofensivo que no quedó plasmada ante el Mallorca pero que, en opinión de Valerón, es la correcta para afrontar la temporada.

«Si queremos ser un equipo atrevido con balón, por momentos vamos a pasar dificultades y los rivales van a llegarnos. Es difícil encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Para mantener la portería a cero, tienes que renunciar un poco a tener el balón y nosotros creemos que con nuestro estilo de juego vamos a ganar más partidos que perderlos», dijo.

Valerón lamentó la baja por lesión del internacional portugués Nélson Oliveira, del que destacó sus «condiciones impresionantes», si bien matizó que el equipo cuenta con futbolistas que «pueden rendir en esa posición».

Oliveira se perderá el encuentro del próximo fin de semana con el Zaragoza, un partido «complicado», a juicio de Valerón, porque el conjunto aragonés está «bien» a pesar de la goleada que encajó en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana.

«En los últimos partidos han dado buena sensación y en su casa están sacando partidos adelante», señaló el veterano jugador del Deportivo.