Ley del silencio sobre la situación económica del Deportivo

Rubiales visitó Abegondo, pero evitó hablar de los pagos pendientes al plantel


A Coruña / La Voz

Luis Rubiales estuvo ayer en Abegondo. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles se acercó por el entrenamiento del Deportivo y se reunió con la totalidad de la plantilla blanquiazul en compañía del delegado de la AFE en Galicia, Queco Piña.

Durante el encuentro, el dirigente se interesó por la situación de los futbolistas, que todavía tienen pendiente de cobro parte de la temporada pasada, además, de la mitad del mes de septiembre. Les tranquilizó sobre el abono del pasado ejercicio, que por segundo año consecutivo cobrarán a través de la AFE, y se interesó por algunos casos personales.

Al terminar la entrevista, Rubiales quitó importancia al encuentro y evitó referirse a la delicada situación económica del Deportivo al ser interrogado sobre si los futbolistas tenían garantías de cobro esta temporada: «Lo que hay es una voluntad tanto por el propio club como por la Liga y la AFE de colaborar y trabajar conjuntamente para cumplir los compromisos».

Pero el presidente del sindicato del futbolistas evitó, en todo momento, hablar con detalle de la situación actual. Así, ante la pregunta de si le han comentado los jugadores que todavía no han cobrado la mensualidad reducida de septiembre íntegra, respondió: «Lo que se habla en el vestuario, se queda en el vestuario. Hace tiempo que conozco situaciones de todos los clubes y las trabajo con los presidentes o las personas que ellos designan y con la LFP. España tiene una normativa y una ley que permite que se pueda vivir con cierta tranquilidad si se hacen las cosas bien».

Asimismo, Rubiales reconoció que se encontraba al tanto de que el Deportivo estuvo a punto de entrar en concurso necesario de acreedores, aunque no quiso profundizar sobre el futuro: «Es una cuestión que ya pasó y, sobre lo que vaya a suceder en el futuro, tenemos que esperar. Es bueno saber cuáles son las inquietudes a nivel de vestuario y de club. Ese asunto lo conozco bien porque mantengo conversaciones a menudo con futbolistas y los clubes y, cuando llegue el momento de cualquier situación, se hablará. Hablar de hipótesis no me gusta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Ley del silencio sobre la situación económica del Deportivo