Solo tres veces comenzó la Liga con menos puntos que los actuales

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

29 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Deportivo solo firmó tres arranques de Liga peores al actual a lo largo de su historia en Primera División y todos ocurrieron hace más de cuarenta años. En la temporada 1964-65 logró dos victorias y cayó siete veces en las primeras nueve jornadas, en la de 1943-44 ganó un partido y empató tres, y en la de 1966-67 consiguió un triunfo y dos empates. Cabe recordar que por entonces las victorias valían dos puntos.

Para encontrar el precedente más cercano al mal arranque deportivista de esta temporada tan solo hay que remontarse a hace dos campañas, pues lleva los mismos puntos en nueve partidos (7) que en su último descenso de categoría, en la temporada 2010-11. Por entonces los coruñeses no lograron la victoria hasta la novena jornada, en la que acumulaban los mismos empates que este curso, cuatro, y llevaban los mismos puntos, siete. En aquel momento arregló su trayectoria con un mes casi perfecto, en el que acumuló cuatro victorias y dos empates entre Liga y Copa.

El Dépor entrenado por Lotina alivió así su situación en la clasificación y dejó la zona de descenso, a la que no volvió hasta los últimos partidos. Descendió tras perder un puñado de oportunidades para confirmar su permanencia.