Los dos próximos partidos marcarán las expectativas coruñesas hasta final de año

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Si a una derrota contra el Barça le sigue la victoria en el derbi frente al eterno rival, los coruñeses podrían cerrar octubre fuera de los puestos de descenso

15 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los quince próximos días servirán al Dépor para que sepa a qué atenerse. El partido del sábado a las diez de la noche (televisado por Canal + 1) contra el Barcelona y el que aguarda a la vuelta de la esquina en el estadio de Balaídos contra el Celta (aún sin horario oficial) establecerán los objetivos deportivistas al menos hasta final de año.

Habrá que ver el puesto en la clasificación de los coruñeses al término de las dos próximas jornadas. Así, si a una derrota contra el Barcelona le sigue la victoria en el derbi frente al eterno rival, los coruñeses hasta podrían cerrar octubre fuera de los puestos de descenso que ocupan actualmente.

Por el contrario, en el peor de los casos, dos nuevas derrotas contra el Barça y el Celta, que se unirían a las tres que ahora acumulan de forma consecutiva, abrirían un importante hueco respecto a las posiciones de permanencia y obligarían así a los deportivistas a jugarse desde este momento su futuro cada fin de semana.

Después de un septiembre negro en el que los coruñeses apenas sumaron dos puntos, aspiran a levantar el vuelo en octubre, cuando harán su aparición las eliminatorias de Copa. Aún se desconoce el rival que les tocará en suerte, aunque estos partidos pueden suponer un problema para una plantilla como la deportivista, que se puede quedar corta en las posiciones de ataque. Hasta ahora no han disputado minuto alguno de Liga Roderick, Seoane, Tiago Pinto, Jesús Vázquez, Salomão, Saúl y Bodipo.

Rivales

Tras el estreno copero, el Dépor se enfrentará a rivales como el Mallorca, el Zaragoza, el Levante, el Athletic de Bilbao o el Betis, que también luchan por la permanencia en Primera División. Se acabaron, hasta la llegada del 2013, los equipos con aspiraciones europeas. Solo el Atlético de Madrid, que ha abierto la Liga en las posiciones altas de la clasificación y con las mismas cifras que el Barcelona después de siete jornadas, aunque se desconoce en qué posición visitará Riazor tras el puente de diciembre, se perfila como el único rival de postín de los deportivistas hasta final de año.

El recién ascendido Valladolid de Djukic, que llegará a A Coruña en la penúltima jornada antes de las Navidades, y el Espanyol, con el que el Dépor despedirá la competición antes de las vacaciones de invierno, se convertirán en sus últimos rivales del 2012.