Valerón y Nélson Oliveira, la asociación anhelada en el Deportivo

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

Nelson y Valeron
Benito Ordóñez

Mediapunta y delantero apenas han coincidido en el campo en lo que va de Liga

10 oct 2012 . Actualizado a las 12:04 h.

El símbolo y el fichaje más ilusionante en años del Deportivo de La Coruña aún son una promesa de goles para el equipo coruñés. Valerón y Nélson Oliveira apenas han coincidido juntos en el terreno de juego en lo que va de Liga. Una asociación que promete reverdecer los destellos del grancanario junto a los grandes delanteros de la época de Champions todavía es un anhelo para el deportivismo.

Nélson Oliveira ha dejado buenas sensaciones en lo que ha jugado. Llama a las puertas de la titularidad, y tan sólo el mejor arranque goleador de Riki en su periplo coruñés se lo impide. El delantero portugués ha rematado un total de 10 veces en los 243 minutos que ha jugado. Necesitó 121 minutos para marcar cada uno de sus dos goles. Mejora las medias de Riki, que en el doble de minutos disputados ha marcado 3 goles y disparado 15 veces a puerta. Su actuación con el Dépor y su rutilante gol a Osasuna le valieron ir convocado con la seleccion de Portugal, con la que ya disputó la Eurocopa.

Sin embargo, Nélson Oliveira apenas ha compartido equipo con Valerón. El Flaco y el luso coincidieron un total de 37 minutos en lo que va de Liga. En el duelo contra Osasuna, estuvieron juntos 9 minutos en el campo, 17 contra el Sevilla y 11 contra el Rayo Vallecano en la última jornada. Además, Oltra optó por el relevo directo de Valerón por Nélson contra el Getafe y el Valencia. Y cuando estuvieron juntos en el césped, no han conectado en ninguna vez. El deportivismo aguarda que el mejor pasador de la plantilla y el delantero más prometedor desde Diego Tristán conecten. Nélson Oliveira no ha sido titular en ningún encuentro y Valerón ha sido sustituido en los 5 partidos que ha jugado. Para comprobar si hay feeling entre luso y canario, habrá que esperar a que Nélson sea titular.