Real Madrid - Deportivo de La Coruña, el derbi de Jorge Mendes

La VOz

TORRE DE MARATHÓN

Cristiano, Nélson Oliveira y Coentrão, con Portugal
Cristiano, Nélson Oliveira y Coentrão, con Portugal JOSE SENA GOULAO

Un total de 13 jugadores del empresario luso podrían coincidir en el Bernabéu el domingo

27 sep 2012 . Actualizado a las 03:47 h.

El Real Madrid - Deportivo de La Coruña del domingo (19.50 horas) será seguido con especial atención en Portugal. O más concretamente, allá donde se encuentre el superagente luso Jorge Mendes. Hasta 13 representados del todopoderoso representante tienen ficha con los primeros equipos de Madrid y Dépor, lo que le convierte casi en un derbi de Mendes.

El Deportivo ha recurrido a la especial relación de la que presume su presidente con Mendes para reconstruir la plantilla en los dos últimos años a base de cesiones y un coste muy reducido. Especialmente, este verano, con el reto de reforzar al equipo tras el ascenso a Primera división. A los ya conocidos Bruno Gama y Diogo Salomão, se sumaron André Santos, Roderick, Nélson Oliveira, Pizzi y Tiago Pinto. Por ahora con suerte desigual, constituyen un importante porcentaje de la plantilla de José Luis oltra, que estuvo cerca de contar con otro futbolista gestionado por Mendes, el central peruano Alberto Rodríguez, descartado por las dudas sobre su estado físico.

Mientras, Mendes ha hecho un gran negocio en el Real Madrid, con trapasos multimillonarios y un enlace directo con el club a través de uno de sus clientes estrella, Jose Mourinho. Además del técnico y mánager del Madrid, militan en el club blanco Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrão, Di María y (todavía) Ricardo Carvalho, todos ellos en la cartera de Mendes. El agente luso llega incluso hasta el filial, el Castilla, donde colocó a Fabinho y tenía hasta la temporada pasada a Pedro Mendes.

En las filas de Deportivo y Real Madrid hay 12 jugadores de Portugal, casi la mitad de los que juegan en la máxima categoría del fútbol español, un total de 25.