El Deportivo de La Coruña sufre su primera derrota ante el Sevilla

La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras un intercambio de golpes, el acierto de Negredo y un error defensivo sentencian al equipo de José Luis Oltra

25 sep 2012 . Actualizado a las 15:10 h.

El Deportivo de La Coruña sufrió su primera derrota de la Liga. En un partido con alternativas y ocasiones para ambos bandos, el equipo de Oltra propuso más con la pelota pero acabó cediendo ante el acierto de Negredo y un error defensivo que aprovechó Rakitic. Una de las múltiples llegads de Navas y Cicinho por banda derecha del Sevilla la remató el ariete para hacer un gol que resultó clave, ya que el Dépor nunca se repuso de ese mazazo. Poco después, una cesión peligrosa de Marchena a Aranzubía acabó con el despeje del meta estampado en el cuerpo de Rakitic, que sin querer hizo la sentencia. El Dépor pierde y acumula cuatro partidos sin ganar a pesar de sus buenas sensaciones en ataque.

El Sevilla conquistó Riazor, un feudo en el que el Deportivo llevaba más de un año sin caer. El Deportivo tuvo posesión pero sin contundencia en ataque, ante un rival que se asomaba al área gallega con otro saque de esquina que Medel remató en plancha y que se fue a la izquierda de la portería de Aranzubía antes de que el equipo de Oltra probase a Palop con un disparo de Bruno Gama. El Sevilla se sintió más cómodo en el césped de Riazor superado el primer cuarto de hora de partido, pero la cruceta evitó que Navas anotara un golazo de volea con la pierna derecha y el chileno Medel se quedó sin fuerza tras una pared con Rakitic en la frontal del área.

El Deportivo tuvo dificultades para replicar a los andaluces, aunque les dio un susto con una falta que ejecutó Riki, golpeó en el cuerpo de Navas y atajó en dos tiempos Palop. El ritmo del partido aumentó en los últimos minutos antes del descanso, en los que el Sevilla desperdició un contraataque en superioridad (cinco para tres), el Deportivo contestó con un disparo lejano del colombiano Abel Aguilar que se envenenó y acabó en el poste y los de Míchel amenazaron con un lanzamiento de Medel que obligó a Aranzubia a volar para desviarlo.

El Deportivo dio rienda suelta a un partido de ida y vuelta en la reanudación y le pudo costar caro en cuestión de minutos si el Sevilla hubiera acertado en los últimos metros, en los que Negredo, de espaldas a portería, falló un pase a Medel en un contraataque de Navas que había generado un tres contra uno. El equipo coruñés también tuvo su opción, pero volvió a chocar con el larguero, esta vez con un centro de Pizzi que desvió un jugador del Sevilla, y Negredo perdonó otro par de ocasiones antes de encontrar el camino al gol a centro del brasileño Cicinho en una jugada en la que fallaron las marcas del Deportivo.

Quedaban 15 minutos para el final y los blanquiazules buscaron la pegada del portugués Nélson Oliveira para tratar de que el Sevilla no se marchara con los tres puntos de Riazor, pero no pudieron remediarlo y, además, encajaron el segundo tras un despeje de Aranzubía que dio en el trasero de Rakitic y se coló en la portería de un equipo que ha dejado de ser invicto.

0 Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.87); Bruno Gama, Valerón (Camuñas; min.78), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira; min.61).

2 Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Navas, Maduro (Campaña; min.79), Medel, Rakitic (Kondogbia; min.87), Trochowski (Del Moral; min.73); y Negredo.

Goles: 0-1; min.75, Negredo. 0-2; min.84, Rakitic.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Botía (min.63) y Navas (min.88), por parte del Sevilla.