Riki se ve «mejor con 32 años que cuando tenía 26»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

05 sep 2012 . Actualizado a las 20:57 h.

Riki ha reconocido que se identifica más con el estilo de juego de su actual técnico, José Luis Oltra, que con el de los anteriores que ha tenido en el equipo coruñés: Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Lotina. «Cada maestrillo tiene su librillo, su filosofía de jugar. Los anteriores técnicos han practicado otro tipo de fútbol, con este quizás nos hemos identificado más por tener posesión, llegada, intentar finalizar y eso es de agradecer. Me siento más identificado con este entrenador que con los anteriores pero tampoco quiero ser ventajista una vez que no están», explicó el delantero del Deportivo de La Coruña en rueda de prensa.

Riki, que ha anotado dos goles esta temporada, agradeció la confianza que le está brindando Oltra en el arranque de la temporada a pesar de que el club, que este verano fichó al portugués Nélson Oliveira, busca delantero en el mercado, cuestión que no le resulta extraña. «Llevo siete años aquí y en los siete el club lleva buscando delanteros, pero a mí no me importa. El que venga, que lo haga para sumar. Si el club decide que venga un delantero será porque hace falta», declaró.

El madrileño afirmó que se encuentra «mejor con 32 años que cuando tenía 26», aunque «todos los años» trabaja «igual» y la «ilusión es la misma». Riki, que acaba contrato el 30 de junio, afirmó que «todavía queda mucho» para que llegue esa fecha y señaló que «en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a pasar», pero su deseo, aunque no lo concretó, es quedarse: «La gente que me conoce sabe lo que pienso».

El delantero blanquiazul señaló que el arranque de temporada «ha sido bastante bueno» para el Deportivo, que lleva «una racha muy buena», pero matizó que «hay que seguir mejorándolo en el día a día». «Ahora viene un parón y hay que volver con las pilas puestas, pero a día de hoy las sensaciones del equipo son bastante buenas», indicó el atacante, quien señaló que el «estilo» de juego del Deportivo no ha cambiado en Primera respecto al que tuvo la temporada pasada en Segunda.

«El estilo es el mismo pero los rivales son diferentes. Hay equipos mejores y otros de tu nivel. En Segunda éramos el rival a batir y en Primera aspiramos a la permanencia», comentó. Sobre su próximo rival, el Granada, al que los deportivistas visitarán en Los Cármenes, Riki declaró que está «necesitado de puntuar» tras haber sumado «uno de nueve puntos posibles».

«Sin ser un partido vital para ellos sí será trascendental porque quieren sumar. Nosotros sabemos que vamos a un campo complicado en el que no nos van a regalar nada y en el que, si no salimos con la mentalidad de ganar, seguramente nos costará mucho», concluyó.