Tiago Pinto y el hueco dejado por Filipe Luis

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

El jugador portugués será el noveno futbolista en actuar como lateral izquierdo en el Deportivo tras la marcha del brasileño

01 sep 2012 . Actualizado a las 18:23 h.

El Deportivo de La Coruña sigue buscando su 3 ideal. La marcha de Filipe Luis al Atlético de Madrid dejó un buen puñado de euros pero también un hueco en el campo que ha costado apuntalar. Tanto que hasta 8 jugadores han sido usados como lateral izquierdo desde la grave lesión del brasileño y, acto seguido, su marcha al equipo colchonero. El siguiente debería ser Tiago Pinto, el portugués fichado en el cierre del mercado y que, a pesar de tener ficha en el filial del Dépor, está llamado a entrar en los planes de Oltra.

Filipe Luis se lesionó de gravedad a mitad de la temporada 2009/2010. Eso obligó a Lotina a hacer debutar a dos canteranos: Raúl y Seoane disfrutaron de minutos en el lateral izquierdo. La temporada siguiente, ya con el brasileño en el Manzanares, llegaron Morel y Rindaroy al Deportivo. Ninguno de los dos dio un gran nivel en la temporada que acabó en el descenso del club coruñés.

Ayoze fue el primer fichaje de Oltra para el Dépor y se pretendía así apuntalar el flanco izquierdo de la defensa. El canario estuvo cuanto menos irregular, y Morel terminó la temporada en nota alta y como titular. Pero el paraguayo no renovó su contrato y aterrizó Evaldo, con experiencia en la Primera división de Portugal pero que ha recibido críticas en sus primeras apariciones como deportivista.

A estos seis jugadores se le suman los minutos que han tenido que jugar Laure y Manuel Pablo como laterales izquierdos en las dos pasadas temporadas. Ahora llega el noveno jugador que correrá el carril zurdo del Deportivo en dos años y medio. Tiago Pinto, internacional con las categorías inferiores de Portugal, ha sido un habitual de las alineaciones del Río Ave, donde coincidió con Bruno Gama en la temporada 2010/2011.