Pizzi: «Sabía de esa rivalidad grande con el Valencia»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El portugués reconoce que será complicado puntuar en Mestalla

24 ago 2012 . Actualizado a las 12:14 h.

Pizzi, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que es «complicado» rescatar algún punto en Mestalla el próximo domingo por el «potencial» del conjunto levantino.

«El Valencia es un gran equipo, quedó tercero, tiene jugadores con mucho potencial, un ataque muy bueno y sabemos que va a ser complicado puntuar», comentó en rueda de prensa.

A pesar de la dificultad que entraña el encuentro, Pizzi advirtió de que el Deportivo irá «con la intención de ganar el partido y dar continuidad al gran encuentro» que, en su opinión, hicieron ante el Atlético Osasuna en la primera jornada del campeonato.

El jugador luso explicó que el Deportivo cambiará su estilo de juego fuera de casa y afrontará el choque con mayor cautela para tratar de contener el empuje del Valencia.

«La manera de jugar en casa y fuera tiene que ser diferente. El rival suele tener más posesión del balón cuando juega en su campo.

Nosotros vamos a intentar estar todos juntos para no dejarles mucho espacio y después intentaremos hacerles daño al contraataque y también en ataque continuado», dijo.

A pesar de ser un recién llegado, el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid confesó que sabía de la rivalidad histórica entre el club coruñés y el Valencia desde la Liga de 1994, que acabó en manos del Barcelona después de que los deportivistas fallarán un penalti a última hora ante los levantinos.

«Sabía de esa rivalidad con el Valencia»

«Sabía de esa rivalidad grande con el Valencia por el campeonato que no ganó el Deportivo y vamos a intentar hacer las cosas bien, ganar el partido y dar una alegría a la afición», apuntó el extremo, que no recordaba que el club gallego también descendió en la última jornada de la temporada 2010-11 tras perder con los valencianos.

La cita del domingo será en un horario «extraño» para Pizzi, las 23 horas, aunque matizó que los jugadores tienen que «acostumbrarse» a lo que diga la Liga.

En el césped de Mestalla, el atacante blanquiazul coincidirá con su compatriota Joao Pereira, con el que tendrá un duelo intenso.

«Es muy bueno, titular en la selección, ya me he enfrentado muchas veces a él y los dos vamos a combatir y a intentar hacernos mucho daño», comentó.

Pizzi, que se mostró alegre «por haber sido preconvocado» por Portugal para dos encuentros de clasificación para el Mundial, expresó su de deseo de estrenar su cuenta goleadora con el Deportivo para coger confianza.

«Estoy con ganas de hacer un gol para que la mala suerte se vaya un poquito y el balón entre por fin. En pretemporada no hice goles y a mí me ayuda marcar. Quiero hacerlos para tener más confianza, para tener más seguridad», concluyó.