El Burnley ofrece 14 millones de euros por Andone

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El club inglés ha realizado una gran oferta al Dépor para llevarse al goleador rumano a la Premier League

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

El Burnley, que cerró el curso pasado a un par de plazas de retornar a la segunda división inglesa, arrancó el actual sorprendiendo al vigente campeón. Antes de llegar al descanso le había hecho tres goles al Chelsea en Stanford Bridge. Dos los marcó Sam Vokes, internacional galés y único punta nato en el plantel. El otro que tenían, Andre Gray, se fue al Watford por más de 20 millones de euros tras anotar 9 goles en su única campaña en la máxima categoría, salpicada por el escándalo de unos mensajes de contenido homófobo que había publicado hace años en una red social.

El Burnley, que además ha recibido casi 30 millones del Everton por el central Michael Keane, busca quien supla a Gray, y entre los delanteros que interesan a los clarets figura el máximo goleador del Deportivo en la 2016-2017. El equipo que dirige Sean Dyche apenas ha invertido en fichajes la cuarta parte de lo recibido en traspasos y dispone de capital para permitirse un gasto importante en una posición que el míster ha insistido en reforzar con urgencia. Florin Andone, autor de doce dianas la temporada pasada, convence el Burnley, que ya ha hecho una primera oferta por una cifra importante: cerca de 15 millones de euros. Se trata de la puja más alta por el ariete entre las varias recibidas este verano en las oficinas del club coruñés. Insuficiente, sin embargo.

 

La propuesta ha recibido la negativa de los responsables de la entidad blanquiazul, que no desean desprenderse del punta. El internacional rumano es además la gran baza del ataque deportivista, pues Adrián, contratado a préstamo la semana pasada, viene a cubrir la necesidad de una alternativa polivalente, pero no a postularse como principal referencia anotadora. El Burnley ha sido remitido a la cláusula de rescisión del futbolista, que ronda el doble de la cantidad ofrecida por el equipo inglés.

Segunda opción de los «clarets»

Esta respuesta podría hacer que el postor vuelva a centrarse en el que fue su primer objetivo tras perder a Gray. De acuerdo con la información del medio británico Sky, los clarets trataron de hacerse con Chris Wood, pero el Leeds se negó a desprenderse de su delantero, autor de 30 tantos en la Championship (segunda categoría) el curso pasado. La oferta realizada por el neozelandés habría sido similar a la hecha por el rumano, pero la diferencia con el precio de venta sería menor. A dos semanas del cierre del mercado, es muy improbable que Andone abandone el Dépor.