Viernes con calor récord en Galicia

I.G. REDACCIÓN

O MAR

Verín rebasó los 36 grados y Lugo ha vivido la jornada más calurosa del año con más de 35. La ciudad de Ourense ha sido el punto más cálido con 38.

23 ago 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Viernes al sol en toda la comunidad, con temperaturas máximas que han superado los 30 grados en el interior de la provincia de Lugo y Ourense. Entre las sorpresas de la jornada figura la costa coruñesa. Así, en Ferrol, según datos de MeteoGalicia, la máxima ha sido de 31,3 grados y en A Coruña, la estación meteorológica ubicada en la Torre de Hércules ha llegado a marcar 30,9. También en las Rías Baixas han vivido hoy una jornada de calor extraordinario, con los termómetros por encima de los 25 grados.

Las máximas en la comunidad las encontramos en la provincia de Ourense. La capital ha sido hoy el punto más caliente con 38 grados. Seguida de cerca por Verín con 36,6º. Celanova (34,5º) y Viana do Bolo (32,3º) también han notado las altas temperaturas.

Lemos, Ribeira Sacra y A Terra Chá, por encima de los 30 grados

En la provincia de Lugo los termómetros han batido el récord anual en muchos puntos. Desde la capital, que superó los 35 a otros lugares en los que no es habitual alcanzar cifras tan altas como Bóveda (36,1º), Portomarín (35,4º), o Monforte, que se lleva la medalla de plata en lo que a calor se refiere este viernen al dejar la marca en 36,7º.

Las excepciones las marcan A Mariña, la Costa da Morte y las Rías de Arousa y Muros-Noia, que no han superado los 30 grados. En el caso de Camariñas (23,1º) o Malpica (26,6º), la jornada, teniendo en cuenta la tónica general, puede calificarse de refrescante.