El sector pesquero como prioridad de Sabadell Gallego

Carlos López Rodríguez DIRECTOR DE NEGOCIO AGRARIO Y PESQUERO SABADELL GALLEGO

TERRA

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pesca y la acuicultura son dos áreas con un importante peso dentro de la economía gallega, como lo demuestra el hecho de que suponen más de la mitad del sector pesquero español. Para poner en dimensión su importancia baste apuntar que representa casi el 11% del total de empleos en la Unión Europea en el sector siendo, además, el sexto de la economía gallega en términos de creación de empleo. Se calcula que por cada uno de sus 24.000 empleos, se generan cuatro en tierra, en donde destaca la importancia del sector conservero. Todo ello hace que el negocio pesquero sea, además de estratégico, uno de los principales pilares de negocio de Sabadell Gallego, teniendo más de la mitad de nuestra red de oficinas en Galicia en municipios costeros.

Hoy, Banco Sabadell ya es un socio de referencia de los sectores agrícola, ganadero, forestal, vitivinícola y mar en Galicia. En estos años, hemos impulsado un despliegue de novedades comerciales, con un porfolio de productos y servicios específicos para cada sector, adaptados a las necesidades de cada cliente, siendo innovadores en productos como el Leasing Ganadero, el Renting de Barricas, Préstamo Sabadell Eco Agro, Flexiagro, Flexipesca.

En Banco Sabadell mantenemos un firme compromiso con las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en el sector del mar, ofertando soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de cada cliente y proyecto.