El radical cambio de imagen de la reina Letizia 

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

TENDENCIAS

Sorprende a todos con un espectacular nuevo corte de pelo en la entrega de los premios Woman junto a Salma Hayek

21 abr 2015 . Actualizado a las 12:35 h.

Letizia ha sorprendido a todos con un espectacular cambio de imagen. Durante la entrega de la primera edición de los premios Woman, la reina ha mostrado un nuevo peinado, con un corte de pelo al estilo bob. Aunque ya la habíamos visto en otras ocasiones luciendo este tipo de peinados, ahora ha sido definitivo y es que el corte de pelo de la reina Letizia ha sido muy marcado. También ha cambiado algo el color de su melena, ahora mucho más corta. 

Letizia había probado en algunas ocasiones con un recogido estilo falso bob. Por ejemplo optó por esta elección cuando aún era princesa en marzo del 2014, cuando lució el falso bob en el acto de entrega del premio Nacional Joven Empresario. Ya como reina, Letizia apareció con un look similar en su primer acto como regente en Cataluña, el pasado mes de junio.

En esta ocasión, la reina Letizia ha optado por un radical cambio de imagen y se ha cortado el pelo. Ayer lució su nueva melena, mucho más cortacon raya a un lado para acompañar un vestido negro. Durante los premios Woman, la reina ha advertido de que «en el mundo de la mujer» hay «muchas cosas que deben mejorar y cambiar», entre ellas «el paro femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y ese tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños».

Letizia ha presidido la primera edición de los premios Woman, que organiza la revista del mismo nombre y en la que se ha distinguido a la actriz Salma Hayek, la doctora María Neira y la directora de orquesta Inma Shara. «Si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera», ha subrayado la reina, antes de destacar, junto a las desigualdades en el trabajo y en el reparto de las tareas domésticas y familiares, «las tasas de analfabetismo» y «los matrimonios de niñas menores de edad».

En la alocución que ha pronunciado tras la entrega de los galardones, Letizia ha argumentado que «no es lo mismo nacer en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid; pero, al final, cada niña que nace en cualquier parte del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que desea para su vida». «Por eso, premiamos hoy a tres mujeres que trabajan para que la salud, la educación, la justicia y la cultura sean realidades a las que no deben renunciar», ha añadido la reina.