El reggaeton es el nuevo vals

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Divertidas ideas alternativas al tradicional ritmo alemán con el que los novios suelen abrir el baile de su boda

24 dic 2014 . Actualizado a las 03:10 h.

Que la novia baile el vals con el novio, incluso que lo baile con su padre previamente para arrancar el momento de mover el esqueleto es en una boda tan bonito como anticuado. Pocas son las parejas que hoy en día ciñen la celebración de su enlace al tradicional código nupcial y, entre los detalles más variables, la canción de arranque del baile suele ser de los más trastocados. El Danubio Azul y el Vals del Emperador de Johann Strauss siempre han sido las piezas favoritas de los recién casados, pero hace algunos años algo cambió.

El novio y la novia empezaron a darse cuenta de que la fiesta de su gran día debía de ser, como poco, singular, fiel reflejo de sus diferentes personalidades, de sus intenciones y, sobre todo, de ellos como pareja. Por eso, muchos comenzaron a inaugurar las pistas de baile con sus canciones favoritas, temas especiales para los protagonistas del gran día, melodías importantes en su relación o, simplemente, notas que han formado siempre parte de su vida.

Otros, en cambio, optan por grandes clásicos, temazos míticos de películas y, los más atrevidos, con célebres bailes que marcaron un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Estos son algunos ejemplos. Si quieres encontrar más ideas, échale un ojo a la web de expertos en bodas de El Corte Inglés.

Pulp Fiction

Grease

Elvis - Can't Help Falling In Love

Dirty Dancing

River Flows in You (La nana que le compone Edward Cullen a Bella en Crepúsculo)

U2 - Sweetest Thing

Coldplay - Yellow