Cómo ponerte abrigos de pieles sin echarte años encima

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Ya lleva dando cuenta de ello Kate Moss durante los últimos inviernos. La clave es lucirlos a todas horas en múltiples colores y formas

28 nov 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

Siempre pasa con la llegada del invierno. Con el descenso de las temperaturas y tan pronto como el termómetro alcanza por las mañanas la única cifra echamos manos del abrigo sin dudarlo. Las más arriesgadas se tirarán a la piscina y apostaran por las cálidas y, sobre todo, suaves texturas de las pieles. Y lo hacen sabiendo lo que supone. Y es que si un mito persigue a estos abrigos de pieles es que eran, y son, para las abuelas. Sin embargo, esta leyenda urbana es completamente falsa, sobre todo durante las últimas temporadas. Los diseñadores les han devuelto su sitio en las pasarelas como prenda indispensable durante los meses que van de noviembre a marzo. Con un toque de color y nuevas formas, han perdido años y han ganado espacio en los armarios femeninos. Gracias a esta revolución, la edad media de uso de los abrigos de pieles se ha visto reducida drásticamente. Ahora, ya es normal, que tenga los años que tenga la clienta, los expertos en moda recomiendan invertir en una de estas prendas ahora para servir de fondo de armario durante mucho tiempo, ya que es una prenda totalmente atemporal.

Los abrigos de pieles no solo han roto el mito de la edad. Actualmente, ya se ven en cualquier parte, mientras que hace un par de años estaban reservado para las llamadas «grandes ocasiones». Ahora ya no, e inundan sin complejos las calles. No importa que vayan con vaqueros o con vestidos para ir a trabajar o con faldas de tubo para ir a tomar un café con amigas. El único requisito es que haga frío, el resto ya poco importa. El abrigo de pieles es ya para cualquier edad y cualquier ocasión.

Sin embargo, a pesar de los cambios, muchas siguen pensando que es complicado lucirlos sin aparentar más de 50, pero lo cierto es que se puede. Y si no que se lo pregunten a la modelo Kate Moss. La británica, mucho antes de que los modistos y los estilistas se dieran cuenta del potencial de las pieles, ya los lucía a todas horas por las frías calles londinenses. Ya fueran con vaqueros o con vestidos largos en una alfombra roja, ella sabía como elegir el apropiado para darle un toque de glamour junto con un aire vintage y boho a sus estilismos. Los convirtió en su sello de identidad y no tardó en exportar su idea a otras estrellas de las pasarelas, de la música o del séptimo arte. Otras habituales del asfalto de Londres, como Victoria Beckham o Alexa Chung, también se han sumado a una corriente que con cada segundo que pasa suma más adeptas y, aunque lo pueda parecer, no requiere tener a la capital británica como telón de fondo.

Pero el mérito de ser la pionera y una auténtica visionaria se lo lleva, sin lugar a dudas, Kate Moss que supo adelantarse a lo que un par de años más tarde se convertiría en una de las prendas tendencia de la temporada, justo por detrás de las capas y los ponchos. La clave que aportan los nuevos diseños -como los que se pueden encontrar en El Corte Inglés-, mucho más juveniles que los que muchas señoras lucía, es una renovación en los colores. Los negros y los marrones en todas sus gamas siguen siendo la base, pero entran a jugar muchos más colores que van desde el naranja hasta el azul, y sin olvidarse del blanco -como este abrigo de pelo de zorro con estampado en negro y blanco con cinturón-. Cambian los tonos, y también las formas. Y es que ahora los sigue habiendo largos -como este chaquetón de 100 % visón en azul- pero también de tres cuartos -como este chaquetón 100 % zorro con estampado en natural y azul- o cortos con capucha alternando el pelo corto con uno más largo. Y así, con todas estas novedades, se gana en versatilidad y, como Kate Moss, se pueden adaptar a cualquier momento del día o evento. Ya no hay excusas que valgan. Y si valen, nos podemos pasar a los chalecos de pieles. Será por posibilidades.