¿iPad Air 2 o iPad Mini 3?

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Apple puso a la venta el pasado viernes en España sus dos nuevas tabletas, pero, ¿en cuál de las dos compensa más invertir los ahorros?

27 oct 2014 . Actualizado a las 12:22 h.

Apple presentó hace una semana y media su nueva gama de tabletas: el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, una versión mejorada del último tablet de la firma (el iPad Air) y un nuevo modelo de la más pequeña de la familia, que, en realidad, es en esencia la misma tableta con lector de huellas Touch ID. Llegaron a España el viernes pasado -disponibles en El Corte Inglés-, candidatas a convertirse en una inteligente adquisición ahora que el nuevo curso echa a andar e, incluso, en un regalo de éxito seguro estas Navidades. Pero, ¿con cuál de las dos compensa más rascarse los bolsillos?

iPad Air 2

El iPad Air 2 incluye importantes novedades tanto en su aspecto físico como en sus características técnicas. El cambio más evidente tiene que ver con su grosor, que se reduce hasta los 6,1 milímetros frente a los 7,5 de su predecesor. También su peso baja cifras, adelgazando hasta los 437 gramos frente a los 469 gramos del Air. Esta tableta ligera y delgada llega además con un nuevo procesador, el A8X, un 40 % más rápido que el anterior A7X, y con un actualizado procesador de movimiento M8, que en esta ocasión introduce un barómetro.

Otra de las bazas fuertes del iPad Air 2 es su cámara, que cuenta con 8 megapíxeles y graba vídeo a cámara lenta. Además, el nuevo dispositivo incorpora el sensor de huella dactilar Touch ID. Aunque los rumores estuvieron tiempo barajando la idea de que, esta vez, Apple presentaría una tableta con pantalla grande, el iPad Air 2 se mantiene en las 9,7 pulgadas y reduce el reflejo en un 56 %. Pese a los cambios introducidos, la duración de la batería sigue siendo, sin embargo, de 10 horas.

Una innovación que debe tenerse en cuenta es la Apple Sim, una especie de tarjeta telefónica «maestra» que permite cambiar el operador que presta la conectividad al terminal. Sin embargo, solo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Reino Unido ,y la compañía no ha hecho públicos sus planes de extenderlo a otros mercados. El precio del iPad Air 2 oscila entre los 489 euros del modelo de 16 gigas con wifi, a los 809 euros del dispositivo de 128 gigas y conectividad LTE.

iPad Mini 3

El iPad Mini se ha llevado la peor parte en el reparto de esfuerzos de los de Cupertino. Su tercera versión es en realidad la misma tableta con el sensor de huella digital en el botón de inicio. Se lanza también el modelo de 128 GB y el diseño dorado. El resto, es prácticamente lo mismo, continúa pesando 331 gramos en la versión WiFi y 341 en la compatible con la red móvil, y sube su precio 100 euros con respecto a su predecesor, el iPad Mini 2. Los modelos solo WiFi cuestan 389 (en el caso del dispositivo de 16 GB), 489 euros (64 GB) y 589 (el de 128 GB). En su variante de red móvil, 509 euros (el de 16 GB), 609 (el de 64 GB) y 709 euros (el de 128).