Milla Jovovich, la imagen del otoño de El Corte Inglés

Actriz, cantante y modelo, la protagonista de «Resident Evil» no es solo una actriz de películas de acción


Redacción

Actriz, cantante y modelo, polifacética como pocas estrellas del universo de Hollywood, Milla Jovovich a sus 38 años es toda una mujer todoterreno. Algunos, seguro que la introducirán dentro de ese grupo de féminas reconocidas mundialmente por llevar el sobrenombre de armas tomar. Nacida en Ucrania, lleva desde los nueve años viviendo en Estados Unidos donde se ha labrado su imagen de «chica dura», en parte gracias a los papeles que ha interpretado y a su propio físico, muy de los años 90. Alta, delgada y con poco pecho, su canon de belleza, y también filmográfico, responde a ese tipo de mujeres encabezadas por Angelina Jolie. Sí, las que no les importa romper el molde y meterse en peleas. Quizás por esta razón, algún canal de televisión del otro lado del Atlántico la ha apodado la «reina de la patada en el culo», aunque ella más bien se define como «una mujer muy divertida, con una chispeante personalidad».

Retornos al Lado Azul, Juana de Arco, Calibre 45, El quinto elemento al lado de Bruce Willis, una versión remasterizada de Los Tres Mosqueteros y, sobre todo, al frente de la franquicia Resident Evil son solo algunas de las películas en las que Milla Jovovich se ha labrado su fama. Aunque es cierto que nunca ha tenido a la critica de su parte, si a sus fans que la han coronado como la estrella de las películas de acción. No en vano, sus acérrimos seguidores la han visto matar a miles de zombis y partirle el cuello a perros mutantes en Ultraviolet. Pero a ella, parece no importarle por ahora no haber dado vida aún papeles más típicamente de mujer.

Para cumplir con su faceta más femenina, quizás reserva su faceta como maniquí. Siguiendo el ejemplo de su madre, sus primeros pasos delante de los flashes los dio como modelo, aunque Milla Jovovich siempre ha reconocido que prefiere que se la recuerde por su currículo filmográfico que por sus trabajos encima de las pasarelas. Y eso que en el 2003, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes. Con sus 8,7 millones de euros, superaba a las populares Gisele Bundchen y Heidi Klum. Imagen de miles de marcas, ahora le ha tocado vestirse de otoño para la nueva colección de El Corte Inglés. Y no lo hace de cualquier manera, sino tirándose sin miedo a las nuevas tendencias de la temporada: abrigos mint, chaquetas de flecos o de cuero y cortes sesenteros.

La pasión de Milla Jovovich por la moda también la llevado ha explorar su faceta como diseñadora. «Obviamente la moda es muy importante para mí, porque dice mucho: quién y cómo soy como persona. No entiendo a los que creen que la moda y el estilo no son importantes», ha explicado la actriz.

Y también cantante

Modelo, actriz, y también cantante. Milla Jovovich también cayó en el año 1994 en el cliché de cara bonita en el estudio de grabación. Aunque ha reconocido en más de una ocasión que es más un hobby que una renovación de su profesión, ha confesado que se esfuerza por ser más que una actriz famosa.

Pero la vida de Milla Jovovich no se escribe solo hablando de sus trabajos. Muy reservada, es de ese grupo de actrices que no le gusta que se hable de su vida privada. Aunque ha pasado por el altar en tres ocasiones, la también cantante y modelo no habla mucho de ello. Aunque sí de su pequeño, que en un par de meses tendrá la compañía de un nuevo hermano. Un embarazo que ha trastocado sus planes a corto plazo ya que ha decidido, junto al director, esperar a dar a luz para rodar la nueva película de Resident Evil: The Final Chapter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Milla Jovovich, la imagen del otoño de El Corte Inglés