El entretiempo, ¿la peor época del año para vestirse?

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Cabalar | EFE

Frío, calor, lluvia, sol.. el tiempo en otoño es una auténtica pesadilla. Pero acertar con la ropa apropiada no es imposible. El Corte Inglés nos da todas claves de esta temporada en su nueva campaña, protagonizada por la espectacular Milla Jovovich

19 sep 2014 . Actualizado a las 18:43 h.

Ha llegado ese momento del año en el que hay que ir haciendo la transición entre la ropa de verano y la de invierno. Con el final de septiembre a la vuelta de la esquina y el otoño llamando a la puerta, hay que ir pensando en cambiar el armario. Sí, ha llegado la hora de decirle adiós a las sandalias, a los vestidos sin medias y a salir de casa solo con una chaquetita de punto a la espalda. Llegan los días en los que la aplicación del tiempo de los móviles se convierten en consulta obligada durante las primeras horas del día, ya que mirar a la calle no es el mejor termómetro a estas alturas del año: una chica en sandalias, otra en botas, un chico en jersey y otro en mangas de camisa. ¿Lloverá o hará sol? Es la pregunta más repetida cuando nos plantamos delante de nuestros montones de ropa.

Las tiendas de ropas llevan semanas alertando de la metamorfosis, pero si alguien levanta la voz en cuanto a tendencias para marcar el cambio de estación es El Corte Inglés. Lo hace con la popular primavera y ahora también con el otoño, dictando las claves de esta nueva temporada. ¿Cómo triunfar durante estos días y no destacar por ir demasiado veraniega o demasiado invernal? De la mano de la actriz, modelo y cantante Milla Jovovich, El Corte Inglés impone cinco claves en su nueva colección. Atentos:

El rey sigue reinando

Que tengamos que guardar las sandalias no significa que haya que almacenar todas las tendencias que han reinado en verano. El color que triunfó durante los meses de junio, julio y agosto, el mint -el verde menta- se degrada hacia tonalidades más oscuras, pero sin abandonar las camisetas y las blusas. Ahora, este color también llega a bolsos, cazadoras y abrigos.

Flecos por aquí, flecos por allá

Si solo se puede comprar una prenda en este inicio, lo mejor es apostar por los flecos. Empezaron a asomar la patita en verano y serán las grandes estrellas de este otoño. El estilo folk ha llegado para quedarse. Con su fusión de estilos, es casi imposible no caer rendido a sus pies. Con toques countries, hippies, románticos y rústicos, existe una gran variedad de tendencias en las que perderse. Combinado con flores y cuero, es imposible no llamar la atención.

El gris y el marrón, imprescindible

Si el mint es el rey, el gris y los marrones son los príncipes. Sobre todo para los looks más sobrios que se usan para ir a trabajar. Mezclando colores y materiales, hay que evitar caer en la sobriedad a base de faldas tubo, las tradicionales blazers y pantalones rectos, y los estampados de pata de gallo.

Una mirada al pasado

No todo iba a ser innovar. La moda sabe de sobra que mirar al pasado es una fuente inagotable de ideas. Para esta temporada, la década prodigiosa serán los años 60. Acostúmbrate a ver por la calle y no solo en las películas los vestidos y las minifaldas de vuelo o plisadas, los pantalones corsarios o las blusas con volantes. Y, no te olvides de los guantes.

La pareja del año

Si el blanco es el color del verano, el negro es el del invierno. Y para esta temporada, el tono por excelencia de los meses de frío llega acompañado del azul. Negro y azul, aunque algunas se puedan mostrar precavidas por si ambos se matan, este año no cabe remilgos a la hora de combinarlos sin miedo. Para el día en cazadoras estilo motero o en vestidor de corte lady, también serán los grandes protagonistas de los estilos nocturnos.

Milla Jovovich, el rostro del otoño

En el nuevo spot de El Corte Inglés, que se estrenó este jueves en televisión y fue rodado en diversos rincones de Madrid -el Museo de Arte Reina Sofía, el Instituto Cervantes y la Plaza de San Juan de la Cruz son algunos de los lugares seleccionados-, se puede ver no solo a una Milla Jovovich, sino a varias, encarnando las diferentes tendencias de esta temporada: el color gris como protagonista, la tendencia folk que se expresa en flecos y vestidos estampados mezclados con lanas, la cazadora perfecta como prenda básica y un estampado animal que reina más que nunca. El anuncio es obra de la agencia Zapping.