¿Qué tiene Clara Lago que le gusta a todo el mundo?

La actriz no solo es la mitad de una de las parejas de moda del séptimo arte


La Voz

Últimamente, todo lo que toca se convierte en oro. Le da un poco igual lo que sea ya que la diosa de la fortuna la ha adoptado como hija predilecta y su nombre es sinónimo de éxito. Con solo 24 años, se ha convertido ya en uno de los referentes del séptimo arte nacional y ya nadie se lo pueda discutir. Clara Lago es, a día de hoy, la actriz de moda del cine español. Con solo 24 años, su papel de chica vasca en Ocho apellidos vascos le ha valido el favor de la crítica y la audiencia, que ha convertido a la comedia por excelencia de este 2014 en la más taquillera. «Ni yo ni nadie podíamos esperarnos que fuera a tener esta repercusión. El hecho de que se haya hecho sin ninguna pretensión de llegar a ser un exitazo de este tamaño, ha hecho que lo sea y que lo abraces cuando llegue, pero nos ha pillado muy por sorpresa», admite la intérprete.

Pero su éxito no es flor de un día, ni mucho menos. Desde muy pequeña, lo ha tenido claro. Ella lo que quería era ser actriz. Con solo diez años, debutó en el cine con Terca vida, aunque por entonces su rostro ya era conocido para los seguidores de Manos a la obra o Compañeros. Solo dos años después de su aparición en la gran pantalla, Clara Lago protagonizó su primera película. El Viaje de Carol le valió su primera y única -por ahora- nominación al Goya como mejor actriz revelación, que se terminó llevando Lolita. A pesar de esta decepción, no se rindió y siguió acumulando éxitos tanto en el cine -con El mal ajeno, Fin o Primos- como en la televisión -con Hospital Central o Los hombres de Paco- , convirtiéndose así en uno de los rostros más conocidos de la interpretación.

Su gran oportunidad para dar el gran salto al estrellato le llegó en el 2012. Dándole la réplica a Mario Casas, protagonizó la segunda parte del best seller adolescente del momento, Tengo ganas de ti. Este papel la puso a la luz de todos los focos y las ofertas empezaron a llover. En medio del diluvio, cayó en sus manos el guion de la serie El Corazón del Océano, que la devolvió a la pequeña pantalla durante este año, y, sobre todo, de Ocho apellidos vascos que no se lo pensó a la hora de aceptar el papel de Amaya. Y tenía razón cuando confió en una comedia sobre tópicos y estereotipos. Junto a su compañero Dani Rovira, Clara Lago conquistó al público a base de carácter y chascarrillos. «Yo no llevo el peso de la comedia, soy la pared en la que rebotan todas las pelotas», asegura la actriz.

¿Pareja de Dani Rovira?

Ahora, cuatro meses después del estreno, la pareja en ficción parece que se ha trasladado a la vida real. Y es que entre los inconvenientes del éxito siempre está el llevar pegados a la suela de los zapatos a los paparazzi. La química entre ambos no pasó desaperciba para nadie y provocó ciertas miradas perspicaces que se encontraron a mediados de mayo con un par de portadas que no dejaron lugar a dudas que Amaya y Rafa han traspasado la gran pantalla. Aunque no confirman ni desmienten su relación, la pareja no ha dejado lugar a duda y ha sido vista compartiendo tiempo libre, besos, una visita a la Ribeira Sacra donde viven los padres de Clara Lago y la campaña de rebajas de verano de El Corte Inglés, de la que ambos son imagen. Pero no es la primera vez que los grandes almacenes confían en la joven actriz como ícono. Hace un año, antes de la explosión del fenómeno de Ocho apellidos vascos, ella fue la imagen de la colección de primavera verano de Easy Wear.

Con solo 24 años, la prensa internacional ya la apodado como la nueva Penélope Cruz. Atributos no le faltan. Actriz desde muy joven, morena, ojos oscuros y un referente en España. Un currículo muy similar al que tenía la intérprete de Alcobendas antes de dar el salto a Hollywood. Aunque para convertirse en la heredera del trono de la «niña de tus ojos», Clara Lago se las tendrá que ver con una pujante Blanca Suárez que, como ella y con dos años más, se ha convertido en un referente dentro y fuera de las pantallas. A pesar de esta rivalidad no existente entre ambas, lo cierto, es que a la imagen de las rebajas de El Corte Inglés no dejan de lloverle ofertas, y ahora incluso desde el otro lado del océano. A finales de este año, estrenará Welcome to Harmony, en la que comparte reparto con el protagonista de Perdidos, Matthew Fox, y que la colocará un paso más cerca de Hollywood. En poco tiempo sabremos si sigue el ejemplo de la única actriz española con un Oscar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

¿Qué tiene Clara Lago que le gusta a todo el mundo?