Dani Rovira y Clara Lago: la pareja de moda, hasta en la sopa

Han pasado de protagonizar el fenómeno cinematográfico de la temporada a ser la imagen de las rebajas de verano de El Corte Inglés


La Voz | Agencias

Dani Rovira y Clara Lago, los protagonistas de Ocho apellidos vascos, son la pareja de moda. Nadie lo pone ya en duda. El abrumador éxito de la película la elevó a los altares de ser la cinta española más taquillera de la historia colocando, además, a ambos actores en el centro de todos los focos fotográficos. Tantos laureles y «buenrollismo» durante la larga promoción del fenómeno cinematográfico de la temporada provocó miradas perspicaces, que no tardaron en encontrarse a mediados de mayo con un par de portadas que corroboraron que la historia de amor ficticio entre la chica vasca y el chico andaluz traspasaba la gran pantalla. Con los paparazzi en los talones, era difícil que la dupla lograra esconder durante mucho más tiempo su relación. «Reconozco que todo el mundo tiene que comer, pero la verdad es que me hubiera gustado, que la prensa del corazón en lugar de observar cómo subía la compra, me hubieran ayudado con las bolsas. Ninguno me echó una mano», explicó Dani Rovira.

Aunque no confirman ni desmienten su noviazgo, pasaron de ser unos novios de película a ser novios reales, que incluso durante las últimas semanas visitaron a Ribeira Sacra, donde viven los padres de ella. Para ella, él es «un gran profesional, con un punto creativo muy chulo». Para él, ella es «morena, muy amiga de sus amigas y que les gustan las cosas buenas, no las malas». Y si Dani Rovira y Clara Lago enamoraron a los más de nueve millones de espectadores que acudieron a verlos en la gran pantalla, y si se enamoraron ellos, ¿cómo no iban a enamorar a las rebajas de El Corte Inglés de este verano?

Si el año pasado era Anna Simon la encargada de avisar de los descuentos y este invierno Pilar Rubio, los grandes almacenes lo han tenidon claro a la hora de adoptar a su imagen de esta temporada. Jóvenes, enamorados y con el público en el bolsillo, ¿qué más se puede pedir? Dani Rovira y Clara Lago se lo han ganado a pulso y no solo por su papel en Ocho apellidos vascos. «Lo de la peli era un medio para poder protagonizar los anuncios de rebajas de El Corte Inglés», bromeó el actor durante la presentación de la campaña que arranca el martes 1 de julio con descuentos de hasta el 60 %.

El monologuista y la nueva Penélope

Él, Dani Rovira de 33 años, como buen malagueño tiene la gracia impregnada en sus venas. Aunque iba para profesor de Educación Física, trabajar como cuentacuentos para pagarse sus estudios en la Universidad de Granada hizo que se diera cuenta que él quería ser monologuista. Y con las ideas claras, logró hacerse con un hueco en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy en el 2008. A partir de este momento, y gracias a su peculiar sentido del humor, fue cubriendo fases programa tras programa y gira tras gira. «Cuando surge el fracaso no me hago sangre, y cuando llega el éxito tampoco me vuelvo loco, soy moderado», asegura el intérprete. Siendo ya un rostro conocido en la televisión dentro del mundo de la comedia, decidió cinco años más tarde dar un paso más y así le llegó la oportunidad en Ocho apellidos vascos y en la serie B&b, que ha provocado que España haya «sufrido» durante los últimos meses una ración extra de la comicidad de Dani Rovira. Incluso ha protagonizado un anuncio de una conocida marca de cerveza junto a su novia en la pantalla y en la vida real.

Ella, Clara Lago de 24 años, en cambio, ha tenido claro desde pequeña que lo suyo era la interpretación. Con solo diez años, debutó en el cine con Terca Vida, aunque ya había actuado en series como Manos a la obra o Compañeros. Solo dos años después protagonizó su primera película, El Viaje de Carol que le valió su primera -y única- nominación al Goya. Y desde entonces la actriz madrileña ha acumulado éxito tras éxito, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la pequeña y la gran pantalla española, considerándola ya la prensa extranjera como la nueva Penélope Cruz. Pero nada comparado con el fenómeno generado con Ocho apellidos vascos, a pesar de que en el 2012 protagonizó un best seller adolescente como Tengo ganas de ti. Su papel junto a Mario Casas la hizo destacar y comenzaron a llegar más ofertas, pero la lluvia llegó este año de la mano de una chica vasca.

«Las rebajas molan porque hay chollos»

Juntos y revueltos, y con la secuela de Ocho apellidos vascos en camino -o eso apunta la rumorología-, Dani Rovira y Clara Lago son las dos caras de las compras veraniegas de rebajas de El Corte Inglés. Con la complicidad entre ambos a flor de piel, la pareja ha explicado que lo más difícil de la campaña fue rodar el anuncio a pantalla partida. «Primero rodó Dani y después yo. Y claro, él que es de meter morcillas, pues me robaba segundos», admitió la actriz, aunque su compañero de reparto no dudó en apostillar que «yo soy mucho de meter morcillas» durante la presentación de una campaña que mantiene su apuesta por los buenos precios durante este periodo estival que comienza este martes en toda España. «Si los precios ya eran buenos, imagínate con las rebajas», aseguró Clara Lago en los anuncios, mientras que Dani Rovira explicó que el va de compras en esta época del año ya que «las rebajas molan porque te encuentras chollos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Dani Rovira y Clara Lago: la pareja de moda, hasta en la sopa