Ellas también cumplen años

¿Quién dijo que cuidarse no tiene edad? Cuestión de genética o de tratamientos, las mujeres consiguen «engañar» al paso del tiempo


La Voz

Sí, las mujeres cumplen años. Puede que no lo parezca, pero ellas también lo hacen. Y es que envejecen mejor y de forma más lenta que ellos. La clave principal de este éxito es que han encontrado la forma de mantener a raya el paso del tiempo. Sobre todo en cuanto a la piel se refiere. El principal espejo del estado del alma y del estado de ánimo es clave para mantener un aspecto juvenil y fresco. Cuestión de genética o de tratamientos específicos a base de cremas, no hace falta pasar por el quirófano para parecer que han hecho un pacto con el diablo. Con una rutina de belleza diaria a base de lociones adecuadas a la tipología de piel, combinada con una dieta rica en frutas y verduras y una buena dosis de ejercicio y aire libre, el tiempo se detiene buscando el equilibrio entre el cuidado externo e interno.

Aunque las atenciones a veces se quedan cortas y algunas deciden desafiar a la gravedad pasando por las manos de los cirujanos para aparentar muchísima menos trayectoria de la que tienen a sus espaldas, una serie de cuidados a tiempo puede ahorrar un disgusto futuro que empieza por el ritual nocturno y necesario del desmaquillado. Pero las obligaciones, como todo en esta vida, tienen que cambiar e irse adaptando a las circunstancias y a la edad. Con cada década, la piel femenina clama una serie de cuidados diferentes y una u otra crema que podremos encontrar en El Corte Inglés, que ofrece un 20 % de regalo en Cosmética y Maquillaje, hasta el 8 de mayo, y si se realizan compras a través de su web, se recibirá un cupón a partir del 19 de mayo que se podrá canjear en compras online del 19 al 25 de mayo.

Década de los 20

Los maravillosos años 20. Si no que se lo digan a Jennifer Lawrence (23) o Emilia Clarke (27), que lucen su piel radiante en las alfombras rojas. El cutis femenino ha dejado atrás los recuerdos del odiado acné juvenil para entrar en una tierra desconocida en la que parece que la piel brilla por sí sola. Sin embargo, esta es la década en la que todo empieza. La piel es un órgano vivo con memoria, que agradece y necesita los cuidados precoces. La vida moderna, el estrés y las dietas inapropiadas hacen que se empiece a perder el equilibrio y, aunque aún no se note, empiezan a aparecer impurezas. Así, para iniciarse en la atención de la piel, lo mejor es apostar por un gel hidratante como el Purefect Skin de Biotherm que ofrece ocho horas de control sobre los odiados brillos. El resultado será una textura de piel mucho más fina, limpia, pura y clara.

Década de los 30

Los temidos años 30. A esta edad empiezan las dudas femeninas y la cuenta atrás con las primeras arrugas. Sin embargo, aunque provocan los primeros gritos de auxilio, aún no son un problema grave, y así lo demuestran Anne Hathaway (31) o Lupita Nyong'o (31). El verdadero quebradero de cabeza en esta etapa es la falta de agua y las líneas de expresión que se empiezan a consolidar. El cansancio, la contaminación y los rayos UVA ocasionan el envejecimiento prematuro que se puede evitar con antioxidantes y activos antiedad. La crema perfecta para esta década puede ser un hidratante multifuncional que no solo hidrata sino también perfecciona y previene la sequedad. La Protective Moisturizer SPF 15 Shiseido Ibuki es una de las múltiples que podemos coger como referencia durante estos años.

Década de los 40

Y con los 40 llega la crisis, en todos los sentidos. Muchos expertos consideran que esta década es la de la revolución de la dermis, donde se originan los grandes cambios que establecerán la evolución posterior de una piel ya madura y de la aparición de las primeras arrugas. Penélope Cruz (40) o Sofía Vergara (41) son buenos ejemplos de mujeres en los 40 que han conseguido engañar a la edad evitando arrugas, flacidez y producción de colágeno, principales problemas de este tramo vital. Para vencerlos, una opción a considerar es la crema multicorreción avanzada Visionnaire de Lancôme que ofrece una acción global para recrear una piel perfecta con una labor conjunta sobre arrugas, luminosidad y firmeza.

Década de los 50 y siguientes

Los odiados años 50 y posteriores. Es la época de reafirmar, redefinir e incrementar el ritual de belleza para evitar las células muertas tan típicas de esta etapa. Y es que pasados los 50, ni el maquillaje puede combatir la falta de luminosidad y flacidez. A no ser que ellas hayan sido previsoras y hayan llevado a cabo un tratamiento profundo y diario sobre su piel para obtener resultados como los que lucen Meryl Streep (64) o Nicole Kidman (46), que no aparentan su edad en las alfombras rojas gracias al efecto lifting -natural o provocado por las manos de la cirugía plastica-. Para lograr unos efectos similares, la clave son los tratamientos antiedad como el Capital Lumière Jour Vital Light Day de Clarins que devuelve luminosidad, vitalidad y firmeza y una lucha extrema contra las arrugas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Ellas también cumplen años