Y el mojito creció y se multiplicó

Redacción LA VOZ

TENDENCIAS

Aún quedan valientes que se resisten a regar sus estómagos a base de gin-tonics

02 may 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Fanáticos de la coctelería, es hora de que toméis las riendas del bar, reordenéis las barras, agitéis las muñecas, consquistad incluso Instagram deshauciando a los foodies de la red fotográfica y devolved al rey de los licores el lugar que le corresponde. Reclamad la caña de azúcar sobre todas las cosas y plantadle cara, de una vez por todas, al imparable avance de la ginebra y su séquito de tónicas sazonadas con azahar, lavanda, romero, azafrán, pétalos de rosa y un largo etcétera de ingredientes naturales que nuestros abuelos jamás imaginarían flotando en una copa de cristal. Porque quien necesita un trago, necesita un buen ron -en multiples variedades que se pueden encontrar en El Corte Inglés- que le arañe la garganta y le excite el estómago y no un líquido transparente, con reflejos azules, que complete el gesto estudiado durante hora y media frente al espejo. La resistencia, cuando besa, sabe a ron. Dulce y cálido. Para todos ellos, aquí van algunos cócteles:

Mojito de cerezas

Rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro y calcio, las cerezas pueden ser nuestro aliado perfecto si somos -o nuestros invitados son- amantes de esta fruta. Dos vasos de cerezas deshuesas, un vaso de ron, dos vasos de soda, ocho ramas de menta, un cuarto de vaso de azúcar, un cuarto de vaso y ralladura de limón de pica y cuatro vasos de hielo son los ingredientes necesarios -que podremos encontrar en los supermercados de El Corte Inglés- para llevar a cabo este fresco mojito. Con todo listo, en una licuadora se baten bien las cerezas, la menta, el zumo de limón y la ralladura, el azúcar y dos vasos de hielo. Después, se añade el resto del hielo, el ron y la soda. Mezclamos todo bien y listo para servir.

Mojito de mandarina

Las mandarinas son una de las mejores frutas para preparar cócteles veraniego por su zumo refrescante. Con cuatro gajos y dos cucharadas soperas de jarabe de mandarina, también se necesitan, ron blanco, medio limón, hojas de menta fresca, hielo y agua con gas. Con los ingredientes listos, hay que triturar la fruta fresca y añadirle el jarabe. Después, se agrega el hielo y el ron al gusto. Se mezcla todo bien y se decora con los gajos de mandarina.

Mojitos de sandía

¿Qué hay mejor que empezar la noche con un cóctel basado en la fruta por excelencia del verano? El mojito de sandía es perfecto para empezar una noche con frescura. Si se quiere pruebar suerte por uno mismo es tan fácil como tener a mano sandía, tres limas, ron blanco, hierbabuena, hielo picado, azúcar y soda. a partir de aquí es todo coser y cantar. Se le quitan las pepitas a tres trozos grandes de esta fruta y los colocamos en un vaso con una cucharada de azúcar y zumo de lima y se aplasta todo con un mortero hasta que se convierta en una masa. Después se añade lo equivalente a dos chupitos de ron, el hielo y soda. Por último, solo queda la decoración que puede consistir en hojas de menta o un trozo de sandía.

Blueberry mojito

Con los arándanos también se puede triunfar en el mercado de los mojitos. En este caso con el blueberry mojito para el que se necesitan: cinco arándanos, ron blanco, dos limas, hierbabuena o menta, soda y hielo. Con todo esto listo, solo habrá que colocar en un vaso cinco hojas de hierbabuena o menta, los arándanos y el zumo de limón que se rellenará con hielo, ron al gusto y soda. Después, la decoración ya corre a cuenta personal.

Mojito de lavanda y mora

Pero no solo de frutas viven los mojitos. Con las flores también se pueden elaborar este tipo de cócteles que podemos acompañar también con frutas. En el caso de la lavanda, su media naranja es la mora. En un vaso se colocan 8 o 10 hojas de menta, la lavanda, el jugo de limón, las moras azules -10 o 12-, una pizca de cardamomo y el ron. Se mezcla para combinar los sabores y después llenamos el vaso con hielo picado y cubrimos con agua mineral. Para la decoración, lo mejor es adornar el vaso con moras azules para ofrecerle al mojito la combinación perfecta de sabores.

Mojito azul

Para los más valientes, nada mejor que arriesgarse con un mojito con Hpnotiq, un licor de color azul elaborado con vodka, cognac y zumo de frutas tropicales que está arrasando en Estados Unidos y comienza a hacerse un hueco en este lado del Atlántico. Su elaboración es muy sencilla. Se maceran algunas hojas de hierbabuena fresca en el fondo de un vaso y agrega Hpnotiq, ron, soda y hielo. Se mezclan bien el liquido y decora con hierbabuena. Y listo, el cóctel perfecto para los amantes del color azul.