Desmontando a Blanca Suárez

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Blanca Suárez
Tous

La actriz, nueva imagen de Tous, lleva desde que rompió con Miguel Ángel Silvestre con los fotógrafos pegados a sus talones

09 abr 2014 . Actualizado a las 19:30 h.

Como si se hubiese cosido imanes en el dobladillo de la falda, Blanca Suárez lleva meses haciendo correr a los fotógrafos de una esquina a otra de Madrid. Su tímida entrada en escena -primero rompiendo el corazón de Yon González en El Internado y después el de Mario Casas en El Barco- emergió a la artista a la superficie, un despegue que se hizo sólido cuando su nombre apareció en el reparto de La piel que habito. Los amantes pasajeros confirmó su talento y convirtió a la actriz madrileña en una auténtica chica Almodóvar.

Hiperactiva profesionalmente y tras haber cogido carrerilla con los proyectos del director manchego, Blanca Suárez se dejó abrazar por el público y la crítica. A finales del 2013 se sumergió en el rodaje de una miniserie, de producción hispano-italiana, basada en el cuento de La bella y la bestia y una conocida y sensual marca de lencería la convenció para protagonizar una de sus últimas campañas -en los Goya, haciendo gala de su papel de embajadora de la firma, lució un despampanante vestido largo con transparencias que hacía intuir su ropa interior-. Y Blanca conquistó los corazones que hasta entonces se le habían resistido.

Con 24 años, hay quien la considera la nueva «diva del cine español», heredera de Penélope Cruz y un sólido referente de estilo. Cuenta con más de 297.000 seguidores en su cuenta de Instagram y escribe periódicamente, desde el mes de febrero, un blog en la revista Vogue. Además, la actriz se convirtió a principios de este año en imagen de Tous para la campaña primavera/verano 2014.

La nueva línea de joyería, que apuesta por piezas renovadas, pensadas tanto para el día como para la noche, está inspirada en los aires de las últimas pasarelas. Rosa Oriol y Rosa Tous, responsables de la colección, se trasladaron con Blanca Suárez para poner en marcha la campaña a las localidad catalana de Manresa, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía. La actriz posó en el legendario parque de atracciones del Tibidabo, al oeste de Barcelona, en unas instantáneas en las que, ante el objetivo de la fotógrafa alemana Frederike Helwig, mostró su faceta más dulce, fresca y divertida.

La colección Happiness by Tous se suma a un amplio catálogo de joyas que la legendaria casa catalana lleva comercializando desde el año 1920. Una gran selección puede encontrarse en la sección de complementos de El Corte Inglés, desde colgantes con el tradicional diseño del oso hasta pulseras de nácar y algodón, pendientes en plata, pulseras de perlas y turquesas o colgantes bañados en oro con forma de diminuta cruz.

Las cosas no han sido igual de estables para Blanca Suárez en terreno personal, en el que lleva meses, en cambio, caminando por la cuerda floja. Despertando la curiosidad de los paparazis, que desde hace un tiempo custodian la puerta de su casa a la espera de la instantánea perfecta, la actriz protagonizó un sonada discusión en plena calle, con llorera incluida, tras un desencuentro con su expareja Miguel Ángel Silvestre. Semanas después, y tras de muchas idas y venidas, se hacía pública la noticia de su ruptura. Pero Blanca se recuperó pronto del duro golpe sentimental. Después de que Dani Martín, antiguo líder y vocalista de la banda El Canto del Loco y hoy cantante en solitario, le propusiese protagonizar su último videoclip, la amistad entre actriz y solista se estrechó tanto que acabó en romance. A la espera de instantáneas oficiales que confirmen el enamoramiento, algunos fotógrafos ya han captado imágenes de Blanca Suárez saliendo de la casa del madrileño. Además, sin reconocer directamente su atracción mutua, tanto uno como el otro se deshacen en halagos y sonrisas cuando se les pregunta por su historia de amor.