Mujeres sobrenaturales

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Campaña sin maquillaje

Se dispara la tendencia natural, dejar de lado el maquillaje y enfrentarse al mundo con la cara recién lavada

27 mar 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

La decisión de levantarse por la mañana y salir por la puerta de casa con la cara lavada suma, cada día que pasa, más respaldos . Las pasarelas llevan tiempo advirtiéndolo. Hace algunas temporadas, a alguien se le ocurrió recuperar la tendencia natural como sinónimo de maquillaje sutil, recreando con los retoques perfectos un rostro limpio y fresco, concentrado en el rubor de las mejillas y el grosor de las cejas, al más puro estilo Delevinge. El perfil de mármol fue consolidándose poco a poco hasta incorporar un tercer elemento: el brillo de labios. Pero, se mirase desde el ángulo que se mirase, la piel seguía exponiéndose a pinturas, coloretes y cosméticos, neutralizados al máximo, pero superficiales en el fondo. Hasta que las instrucciones cambiaron.

El aspecto saludable y lozano, la piel tersa y despejada y la ausencia de florituras fueron las indicaciones dictadas a continuación, las que primaron este invierno en las revistas, en las fiestas de gala y en la misma calle y que ahora, con la llegada de la primavera, se hacen todavía más firmes. Los profesionales del maquillaje encontraron en la iluminación su mejor aliada, recurriendo a productos como el Corrector de ojeras Regenerist Luminous Olay y a la Crema Perfeccionadora del tono hidratante Regenerist Luminous, también de Olay -ambos disponibles en El Corte Inglés-. La mujer empezó a darse cuenta de que el trabajo previo de hidratación, a base de cremas y sueros, cambiaba radicalmente el resultado final, en caso de necesitar aplicarse a diario bases de maquillaje. Las simpatías por esta filosofía siguen extendiéndose. Algunas casas ya han empezado incluso a lanzar cremas hidratantes con un poco de color, que empiezan a suplantar a las bases líquidas tradicionales de maquillaje, y en los planes próximos de los laboratorios figuran los sueros también coloreados.

Gwyneth Paltrow y Lupita, sin maquillar

Los más extremos apuestan, sin embargo, por la naturalidad radical, para la que también es indispensable la hidratación y la luminosidad de la piel. Dos grandes embajadoras de la cara recién lavada, Gwyneth Paltrow -después del alegato del vello púbico se suma al destierro de las pinturas faciales- y Lupita Nyong'o han colgado recientemente en sus perfiles de Instagram fotografías en las que aparecen sin gota de maquillaje. La actriz expareja de Chris Martin decidió, con motivo del día mundial del agua, apoyar la iniciativa compartiendo una instantánea junto a la frase «Llena de poder sanador. #amoelagua #díamundialdelagua». La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en 12 años de esclavitud eligió una imagen de su estancia en Nueva York, en la que aparece cubierta con un albornoz blanco con sus iniciales grabadas, para mostrarse al mundo tal y como se levanta de la cama: «Lupita NY vacaciones en casa. Gracias @theempirehotel por mi primer regalo personalizado».