Sony Xperia Z1, Google Nexus 5, Motorola Moto X... smartphones de última generación

La Voz

TENDENCIAS

El Corte Inglés

Las grandes marcas apuestan por smartphones cada vez más potentes, capaces de casi todo

18 mar 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

El mundo de la telefonía avanza a un ritmo apabullante. Las grandes marcas apuestan por smartphones cada vez más potentes, capaces de casi todo. Te mostramos las últimas novedades en telefonía.

Sony Xperia Z1

Ha sido la sorpresa del año, ya que se ha convertido en el primer smartphone en incluir tecnología de cámara compacta y 20,7 megapíxeles. El Sony Xperia Z1 cuenta con una pantalla resistente al agua y al polvo, incorpora una pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos. Su memoria Ram es de 2 Gb y la interna de 16 Gb. La figura estilizada del Xperia Z1 seguro que llama mucho la atención. Su grosor se ha mantenido en8.5 mm, con un ancho de 74 mm y una longitud de 144 mm. El peso alcanza los 170 gramos. El Sony Xperia Z1 echa mano del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 con cuatro núcleos a 2.2 GHz, apartado gráfico basado en la Adreno 330

Google Nexus 5

El Google Nexus 5 ha salido a la venta, blanco o negro, y dos posibles versiones: una de 16 GB y otra de 32 GB, lo que sigue demostrando la apuesta de Google por ofrecer terminales de alta gama a precios mucho más asequibles que la competencia.

El Nexus 5 cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas con resolución de 1920x1080, Full HD y cristal Gorilla Glass 3 de Corning, memoria RAM de 2 GB y un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz. En cuanto a la batería cuenta con la misma medida de carga eléctrica, de 2.300 mAh.

Motorola Moto X

Una de las novedades que aporta el teléfono, es el control por voz. Basado en las mismas características que la herramienta de las Google Glass, permite que el usuario interaccione con el dispositivo utilizando la voz.

Además, incorpora un nuevo sistema de notificaciones. Al sacar el móvil del bolsillo o darle la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y las nuevas alertas. Como sólo se ilumina la parte necesaria de la pantalla, Motorola asegura que el consumo de batería será muy bajo.

Otro aspecto que destaca del terminal, son sus posibilidades de personalización. A través de la página web del smartphone, el usuario puede seleccionar entre una amplia gama de colores para la carcasa, los botones o el anillo central, y marcarlo con su nombre o un breve mensaje.