David Muñoz, la revolución de un gran chef

La Voz

TENDENCIAS

benito ordoñez

Con tres estrellas Michelín a sus espaldas, ha sido nombrado Embajador Turístico de Madrid

29 ene 2014 . Actualizado a las 11:37 h.

El nombre de David Muñoz es sinónimo de éxito. El dueño y chef del restaurante Diverxo ha sido nombrado embajador turístico de Madrid. Este reconocimiento le viene dos meses después de haber sido galardonado con su tercera estrella Michelín, uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, que reconoce la calidad, el gusto y el buen hacer, por la cocina que desarrolla en su restaurante madrileño. A partir de ahora, este joven empresario incorporará el nombre de Madrid y sus principales símbolos a su imagen de marca y creará un plato en homenaje a la región.

España es cuna de grandes chefs que han sabido demostrar la gran calidad gastronómica que existe en nuestro país. Uno de ellos es Ferrán Adriá, un cocinero hecho a sí mismo. Sin estudios de cocina, comenzó como friegaplatos en un hotel de Castelldefels para un mes después comenzar las práctica en El Bulli donde encontraría su verdadera vocación. En la actualidad, su nombre está ligado a la investigación gastronómica y según la revista Time, es una de las cien personas más influyentes del mundo.

Por su parte, Joan Roca se ha convertido en la cara visible del mejor restaurante del mundo El Séller de Can Roca, donde ha aplicado nuevas metodologías de trabajo e innovadoras técnicas culinarias. Está considerado como uno de los chefs más influyentes del mundo por expertos periodistas gastronómicos de varios países.