Consigue las series premiadas en los Globos de Oro

La Voz

TENDENCIAS

«Breaking Bad» y «Brooklyn Nine-Nine» consiguieron premios por partida doble

28 ene 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

Una espectacular alfombra fue la antesala de la 71º ceremonia de los Globos de Oro 2014. Unos premios por los que muchos se han dejado la piel en los films y series del 2013, y que otorgan reconocimiento a lo mejor del cine y televisión. Sin embargo, otros muchos, fuera de toda perspectiva, se quedaron a las puertas de uno de los más codiciados premios del mundo cinematográfico.

Uno de los premios más esperados de los Globos de Oro 2014 se lo llevó Breaking Bad, obteniendo el galardón a la Mejor Serie Drama. Breaking Bad se llevaba este reconocimiento tras haber sido previamente calificada como mejor serie de la historia por IMDb o incluso por el Libro Guiness de los Records. Su protagonista, Bryan Cranston, se llevó también el premio de Mejor Actor Dramático. Como Mejor Actriz de Drama, Robin Wright consiguióel premio por su gran papel interpretativo en House of Cards.

La victoria de Breaking Bad era más que previsible, lo mismo que la de Behind the Candelabra como mejor telefilme o miniseries.

Bajo la dirección de Steven Soderbergh, Behind the Candelabra adaptó a la televisión la vida del conocido pianista de Las Vegas, Liberace, a quien encarnó Michael Douglas arropado por Matt Damon. Menos esperada era una victoria de Brooklyn Nine-Nine como mejor comedia televisiva, un galardón que disputaba a Girls, The Big Bang Theory, Modern Family y Parks and Recreations.

Brooklyn Nine-Nine, serie de detectives neoyorquinos, logró el máximo reconocimiento de la pequeña pantalla en los Globos de Oro por su primera temporada. También debutante en unas nominaciones a estos premios era su protagonista, Andy Samberg, que se llevó a casa la dorada presea como mejor actor de comedia.

El premio al mejor actor dramático fue para el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, que convenció a la HFPA con su interpretación en Ray Donovan. Voight fue el único de todos los vencedores en las categorías televisivas que ya tenía Globos de Oro en su poder. Voight había ganado en 1970, 1979 y 1986, aunque en los tres casos por trabajos cinematográficos

Como mejor actriz en telefilme y miniseries la balanza se decantó del lado de Elisabeth Moss, chica Mad Men que ganó como mejor actriz de telefilme o miniseries por Top of the Lake. Amy Poehler, que repetía como presentadora de la gala junto con su amiga, la actriz, guionista y productora Tina Fey, tuvo también su momento de gloria al conseguir el título de mejor actriz de comedia de la pequeña pantalla por Parks and Recreation.