Regala «rock» estos Reyes

La Voz

TENDENCIAS

El 2013 ha sido un año muy productivo para este género, tanto en el panorama nacional como internacional

30 dic 2013 . Actualizado a las 16:07 h.

Llegamos al final del año y es época de hacer balances, pero no sólo de lo qué ha sido nuestra vida en este año que termina sino también de las canciones que nos han acompañado.

El rock es uno de esos géneros que no pasa de moda. Que gusta a mayores y más jóvenes, en inglés o en español. Lo importante es que haya una buena guitarra detrás y unas letras que consigan transmitir algo.

Este año 2013 nos ha dejado grandes publicaciones rockeras que nos podrán seguir acompañando en formando parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Dentro de lo mejor del año cabe destacar a Sir Paul McCartney, que tanto en su disco New, como en su colaboración en Sound City: Real to Reel con la canción en la que participó junto con los miembros de Nirvana, ha conseguido un hueco importante en el panorama musical de este año.

Para los amantes del rock español este 2013 ha sido un año fructífero. Extremoduro ha publicado su nuevo y esperado trabajo Para Todos los Públicos. Los debutantes Los Zigarros se han dado a conocer al gran público con su disco homónimo. Y para los más clásicos, Rosendo ha vuelto a sorprender con Vergüenza Torera en el que mantiene vivo su sello personal.

Los rockeros más duros podrán deleitarse con los sonidos de Alter Bridge y su Fortress o Black Sabbath y 13. Pero también habrá hueco para los clásicos de toda la vida que han publicado material nuevo como es el caso de David Bowie con su disco The Next Day o Elton John y su The Diving Board.

Sería imposible hacer una lista en la que nombrar a todos los referentes rockeros del año, pero El Corte Inglés te da la oportunidad de encontrarlos a todos estos y muchos más. Let?s rock!