Medio siglo sin JFK: rememorando su vida y muerte

La miniserie «Los Kennedy» muestra un fiel dramatzación del poder de los Kenedy en la Casa Blanca


Hoy se cumplen 50 años del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, abatido a tiros cuando circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey, en Dallas. Cincuenta años después, y tras muchos libros, películas y estudios sobre el magnicidio, la muerte y la vida de JFK sigue despertando un enorme interés. Programas especiales, publicaciones monográficas y actos en su memoria se suceden para recordar al hombre y al político. En su faceta humana, Kennedy tuvo que soportar intensos dolores provocados por sus lesiones de espalda y sufría de osteoporosis y frecuentes cuadros de colitis, entre otras dolencias.

El apuesto presidente se vio envuelto también en rumores de romances, el más famoso, con la actriz Marylin Monroe, quien fue la encargada de cantar el celebérrimo Happy Birthday, Mister President a JFK cuando éste cumplió 45 años el 19 de mayo de 1962. Sobre este asunto, un libro de Christopher Andersen asegura que la actriz telefoneó a la mujer de Kennedy para hablar sobre la posible relación entre ambos y decirle que le había prometido que se iba a casar con ella. Además, afirma que Jackie pasaba por alto la existencia de todas las aventuras de su marido siempre que no la pusiera en evidencia públicamente.

Una serie en su honor

La figura y el legado de JFK no han perdido un ápice de vigencia, como nos desvela la miniserie Los Kennedy, una fiel dramatización del poder de los Kennedy en la Casa Blanca, cuyo reciente lanzamiento en DVD y Blu-Ray viene acompañado, en un disco doble, del documental Los Kennedy, la tragedia de un clan, dirigido por Patrick Jeudy.

La extraordinaria miniserie de ocho capítulos que puedes adquirir en El Corte Inglés, es una gran producción que combina el rigor histórico con la construcción de una tragedia de proporciones shakesperianas alrededor de la familia, cuenta con un reparto de excepción, en el que Greg Kinnear interpreta a John Fitzgerald Kennedy, Barry Pepper da vida a Bob Kennedy (por el que obtuvo un Emmy), que también fue asesinado cinco años después de su hermano, y Katie Holmes a la esposa del presidente, la popular Jackie Kennedy, un verdadero mito del estilo de vida norteamericano. Las similitudes de los tres actores con sus personajes es realmente espectacular, y sus interpretaciones absolutamente memorables.

La miniserie de ocho horas, que cuenta como productor ejecutivo con Joel Surnow ?co-creador de la serie 24?, obtuvo 10 nominaciones a los Emmy y fue todo un acontecimiento en Estados Unidos por revelar detalles y rincones siniestros de una de las familias más queridas y recordadas por la nación estadounidense, retratando su drama con todos los ingredientes propios de una tragedia clásica: ambición, poder, celos, traiciones, secretos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio siglo sin JFK: rememorando su vida y muerte