Pon más Beatles en tu vida

La Voz

TENDENCIAS

Live at the BBC Vol 2 contiene 37 temas en directo nunca antes editados y 23 grabaciones inéditas

20 nov 2013 . Actualizado a las 10:43 h.

Hace casi 10 años The Beatles nos sorprendieron con la edición de aquel magnífico Live at the BBC que deleitó los oídos de más de 5 millones de fans que se hicieron con este ejemplar en su primera semana a la venta. Ahora estamos de nuevo de suerte porque los Fab Four han sacado una segunda parte que, sin desmerecer a la primera entrega, nos presenta un material magnífico con el que vamos a disfrutar como si fuera la primera vez que les escuchamos. BBC, On Air Live at the BBC Volume 2, recoge 63 temas de los cuales 37 son directos nunca editados y 23 grabaciones inéditas de charlas en los estudios de la BBC de la banda con los locutores de la cadena más prestigiosa del Reino Unido. Entre marzo de 1962 y junio de 1965, no menos de 275 actuaciones de los Beatles fueros retransmitidas por la BBC en el Reino Unido.

La banda tocó canciones en 39 programas de radio sólo en 1963. Ringo Starr comentó en 1994 que «Uno tiende a olvidar que éramos una banda muy trabajadora. Es ese sonido mono. No se usaban casi efectos, me emociono cuando lo escucho, estábamos, tocábamos y eso era todo». En el día más ocupado de los Beatles en la BBC, el 16 de julio de 1963, The Beatles grabaron 18 canciones para tres ediciones de las series Pop Go The Beatles en menos de siete horas.

El grupo tocó 88 canciones distintas en las BBC sessions, algunas fueron grabadas varias veces, otras sólo las tocaron una vez. La mayoría de la música que se programaba era en directo, es por ese motivo que para promocionar sus lanzamientos The Beatles tuvieron que tocar en la BBC tantas veces «Todo se hacía en el momento», recordaba George Harrison, «Pero antes de eso, solíamos conducir 300 kilómetros en una furgoneta vieja para llegar a Londres, tratar de encontrar la BBC y prepararnos para el programa. Después probablemente conduciríamos por la noche de vuelta a Newcastle para hacer un concierto por la noche» Por si fuera poco y aún no tienes la primera entrega, Beatles Live at The BBC se ha remasterizado cuidadosamente para que puedas tener el mejor sonido de la mejor banda de la historia.

Conéctate a On Air - Live at the BBC Volume 2 y en la radio del menú superior podrás escuchar el streaming completo de «She Loves You» y ver mucho más contenido.