Las mejores Bandas Sonoras del siglo XXI

La Voz

TENDENCIAS

Una película no estaría completa sin un buen acompañamiento musical

14 nov 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

Una película no estaría completa sin un buen acompañamiento musical. Grandes compositores se han puesto a las ordenes de los mejores directores de cine para dotar a sus producciones de la música más propiada para contar sus historias y el resultado ha sido, en ocasiones, fantástico.

«La vida de Pi» es una película de pura fantasía en la que tan sólo las imágenes que transmite son maravillosas y la mezcla con una música fabulosa han hecho vibrar al público. Compuesta por Michael Danna, coescribió la canción original de la película «Pi?s Lullaby», junto a la cantante compositora Bombay Javashri, que interpreta la canción en su idioma natal, el tamil.

Dirigida por Miche Hazanavicius, «The Artist» acaparó la mayoría de los premios más importantes de la industria cinematográfica: cinco Oscar, siete premios BAFTA, seis Cesar y tres Globos de Oro. Entre los cinco Oscar se encontraba el de mejor Banda Sonora. Una joya musical, divertida, clásica y enternecedora.

«El Pianista», dirigida en el 2002 por Roman Polanski e interpretada por Adrien Brody, es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman. Su banda sonora es un recopilación de algunos de los mejores temas del pianista polaco Frederick Chopin.

La banda sonora de «Anne Karenina» fue compuesta por Marianelli y orquestada por su director Dario Marianelli y su habitual colaborador Benjamín Wallfisch. Se sustenta en la enorme belleza de sus temas que el compositor aderezó con un adecuado sentido fatalista, pero apasionado.

Para la banda sonora de la exitosa «Avatar», Cameron volvió a confiar en su experiencia y encomendó a Horner, su habitual compositor, el trabajor de crear una banda sonora que generaba mucha expectación y que debería estar a la altura de «Titanic». Con su tema principal interpretado por Leona Lewis, Cameron reunió sus mejores armas y consiguió su propósito: obtener un trabajo excelente.