Ideas para Halloween: los dulces y disfraces más terroríficos

La Voz

TENDENCIAS

La fiesta de Todos los Santos se ha convertido en una de las fiestas más divertidas y terroríficas

30 oct 2013 . Actualizado a las 18:01 h.

La fiesta de Halloween se ha acabado convirtiendo en nuestro país en una de las celebraciones más divertidas y esperadas. En Galicia, la tradicional fiesta de los muertos tiene nombre propio y aunque de basarse en una temática completamente similiar, los gallegos denominan al Halloween, O Samaín.

En la víspera de la festividad de Todos los Santos, los motivos sangrientos y terroríficos cubren todo lo que está a nuestro alrededor. Es un momento perfecto para disfrutar con los más pequeños adornando las casas y creando calabazas realmente espeluznantes.

En Halloween o Samaín son tradicionales también una serie de productos como los huesos de santo o los buñuelos de viento además de todo tipo de productos con diseño «fantasmal».

Aprovecha para crear espeluznantes calabazas y aprovecha lo que te sobre para hacer una rica tarta como te mostramos a continuación.

Tarta de calabaza

Ingredientes: 1 paquete de pasta brisa o masa quebrada, 400 g de calabaza rallada, 2 huevos, 200 ml de nata culinaria, 130 g de azúcar moreno, 1 pizca de canela en rama, 1 pizca de jengibre fresco rallado, 50 g de almendras granillo, plantilla con forma de ojos y boca terrorífica, azúcar glas.

Elaboración: Forramos un molde de tarta con la masa quebrada (molde tarta manzana), desprendemos los sobrantes, pinchamos con un tenedor toda la base y colocamos garbanzos secos. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, sacamos y enfriamos. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes y vertemos sobre la masa horneada, volvemos a introducir en el horno y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente y dejamos enfriar. Con la ayuda de un folio y unas tijeras podemos formar una plantilla con ojos y boca terroríficos o en forma de fantasma, etc. Colocamos sobre la tarta y espolvoreamos con azúcar glas.

Halloween no es solamente una fiesta para comer chucherías. Puedes preparar bocados atractivos y saludables con frutas como estos plátanos fantasmitas o mandarinas que imiten a calabacitas.

Para beber, chocolate con nubes.

Según la tradición anglosajona durante el festejo de Halloween los niños visitan disfrazados las casas de los vecinos gritando «Truco o Trato» con la esperanza de recibir los más suculentos chocolates y golosinas: dientes de Drácula, calabazas de chocolate, bombones con forma de fantasma, ositos de gominola... En El Corte Inglés podrás encontrar la mejor selección de dulces especiales de Halloween para que los mayores disfruten de esta escalofriante celebración e inviten a los más peques.