Paul McCartney publica «New»

La Voz

TENDENCIAS

REUTERS

El nuevo disco del exbeatle fue presentado en un concierto en Las Vegas

21 oct 2013 . Actualizado a las 10:50 h.

Paul McCartney ha publicado un nuevo disco. Bajo el nombre «New» y lanzado a la venta el pasado 14 de octubre, el exbeatle ha contado con la participación de personalidades de la talla de Paul Epworth, que ha trabajado con Adele, Ethan Johns, productor de Kings of Leon y Laura Marling.

Producido por Mark Ronson, «New» fue presentado en directo en un concierto en Las Vegas en el que Paul McCartney interpretó ocho temas, además de su actuación sorpresa en Times Square, donde tocó cuatro canciones por sorpresa.

Lejos de los años en que McCartney parecía más partidario del todo en casa, en estos últimos discos ha buscado músicos y, sobre todo, productores, que pongan algunos contrapuntos a la exuberancia creativa del compositor.

Después de algunos garbeos lejos del pop y darse una vuelta por los clásicos americanos en Kisses in the bottom, el músico ha vuelto sobre el modo de operar que tan buenos resultados le dio en el último disco suyo con canciones propias: Chaos and creation in the backyard, y que continuó, con algo menos fortuna pero no para mal en Memory Almost full.