«Infierno» la nueva novela de Dan Brown llega a España

La Voz

TENDENCIAS

El escritor americano llega de nuevo al mercado con la intención de volver a convertirse en un best seller

28 may 2013 . Actualizado a las 11:40 h.

Dan Brown rescata de nuevo al profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon en su nuevo libro Infierno, y llega de nuevo al mercado con la intención de volver a convertirse en un best seller. Tras conseguir el éxito con El Código da Vinci y Ángeles y Demonios, el autor estadounidense vuelve a la carga.

Brown vuelve a recorrer los ingredientes del thriller ambientando la novela en Italia y soportada en secretos e intrigas en torno a uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Con su llegada a España el pasado 16 de mayo, Robert Langdon, protagonista de El Código da Vinci y profesor en Harvard se verá arrastrado a un mundo terrorífico centrada en la obra de Dante La Divina Comedia. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Danta, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Con esta nueva novela, Dan Brown pretende obtener el mismo éxito que su anterior obra El Código da Vinci de la recogió un estratosférico registro de 81 millones de libros vendidos en más de medio centenar de lenguas en todo el mundo, lo que la ha catapultado a la lista de los diez libros más leídos del mundo. En los últimos tiempos, los libros que han ocupado los primeros puestos en las listas de ventas han sido:

La reina descalza

La reina descalza es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones. Después de haber vendido más de siete millones de ejemplares de sus anteriores libros La catedral del mar y La mano de Fátima, el autor nos hace viajar ahora a la España del siglo XVIII y acompañar a dos mujeres, una exesclava y una joven gitana, en una historia de amistad, pasiones, traiciones, injusticias y venganzas.

Los vigilantes del faro

Los vigilantes del faro es la nueva novela de intriga de la escritora sueca Camilla Läckberg. Es el séptimo libro publicado en España de la saga policial compuesta por el matrimonio formado entre el policía Patrik Hedström y su esposa la escritora Erica Falck. La acción transcurre en un pueblecito costero, donde se inaugura un SPA que se espera que sea una nueva fuente de ingresos para la localidad. Sin embargo no todo sale como pensaban. Mats Sverin, responsable financiero del ayuntamiento, aparece asesinado en extrañas circunstancias y parace difícil averiguar quien tendrá algo que ver.

El maestro del Prado

La novela relata una trama apasionante que tiene como hilo conductor la presencia del doctor Luis Fovel, un hombre misterioso al que el escritor conocerá una tarde de finales de 1990. Recién llegado a Madrid en el año 1990, el joven Javier encuentra en el Museo del Prado un remando de paz un refugio en medio del bullicio de la ciudad. En una de sus visitas, mientras observa fascinado el cuadro La Perla, de Rafael, un enigmático personaje que se acerca a él y le propone explicarle todos los secretos que esconde el Museo. Este hombre le mostrará cómo en los cuadro de la época de Rafael nada es lo que parece.

El cumpleaños secreto

Tras el éxito de El jardín olvidado, publicado en el 2010, y su última novela Las horas distantes, que salió a la luz el pasado año, Kate Morton vuelve a escena con su nuevo trabajo El cumpleaños secreto. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

La felicidad es un té contigo

La nueva novela de Mamén Sánchez nos conduce a la inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

El libro de los portales

Laura Gallego, escritora valenciana ganadora del Premio Nacional español de Literatura Infantil y Juvenil de 2012, presenta El libro de los Portales es una novela que generó gran expectación desde que se conoció su existencia (todavía bajo el nombre de Proyecto Mandala). Se trata de una nueva novela de fantasía (pero sin criaturas) y es el proyecto más ambicioso de la autora valenciana desde Memorias de Idhún. No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Se trata de una novela llena de simbolismos, de metáforas, de situaciones cotidianas descritas con gran delicadeza. Un vistazo hacia el pasado en el presente, un viaje a través de recuerdos que se hayan escondidos en el subconsciente del protagonista. Narrado con capítulos cortos y a una sola voz, nos adentramos en la vida de una familia en apariencia normal. El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Reir al viento

La periodista se estrena en el mundo de la novela con Reír al viento, un auténtico viaje interior que invita a la reflexión gracias a Álex, su protagonista. Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato.