HP Envy X2, mitad tablet mitad portátil

La Voz

TENDENCIAS

Lo mejor de ambos mundos en un tamaño reducido

16 abr 2013 . Actualizado a las 14:52 h.

Los híbridos entre portátiles y tablets han llegado con fuerza y muchos fabricantes son conscientes de ellos, y por eso trabajan duro para ofrecer los mejor de ambos. Uno de los productos más interesantes dentro de esta categoría es el HP Envy X2. Con pantalla táctil, pretenden ofrecernos lo mejor de ambos mundos en un tamaño reducido de gran calidad.

El Envy X2 está diseñado en aluminio tanto el teclado como la pantalla, y los dos componentes se unen gracias a un sistema magnético. El peso del equipo es de 1,4 kilogramos y su grosor es de 1,9 cm. HP Envy X2 contiene el procesador Intel Core i5 de tercera generación lo que le proporciona un rendimiento suficiente para nuestras tareas diarias, siendo capaz de hacer funcionar sin problemas aplicaciones de diseño, desarrollo o juegos que no requieran un uso intensivo de la CPU. Su sistema operativo Windows 8 Pro, permite que, desde el inicio hasta las diferentes aplicaciones funcionen a la perfección. Algunas de ellas, de hecho, ya vienen preinstaladas y añaden funcionalidades interesantes.

Algo siempre preguntamos a la hora de adquirir un producto es la duración de su batería. En el caso del HP Envy X2 sorprende por su autonomía, ya que es bastante más extensa que la de muchos portátiles debido a que lleva incluídas dos baterías: una en el teclado y otra en el portátil que pueden proporcionar hasta dos horas de batería.

En cuanto a la reproducción de contenidos multimedia, cabe destacar la tecnología Beats Audio con la que trabajan los altavoces, lo que permitirá ofrecer una calidad sobresaliente. Si buscamos un convertible de garantías, dentro de la gama alta, el HP Envy X2 es una de las mejores opciones del mercado. Estamos ante un equipo con prestaciones excelentes y que a día de hoy apenas tiene competidores capaces de ofrecer lo mismo a ese precio.