Steve Jobs protagoniza un cómic

TENDENCIAS

La dibujante japonesa Mari Yamazaki lleva la vida del mesías tecnológico a un un cómic manga cuyo primer capítulo se publicará a la próxima semana en la revista «Kiss»

30 mar 2013 . Actualizado a las 12:31 h.

La vida Steve Jobs será trasladada al cómic gracias a la dibujante japonesa Mari Yamazaki. El primer capítulo del cofundador de Apple verá la luz esta semana en Japón, en la revista Kiss. La autora ha elegido publicar el manga en una revista orientada a mujeres adultas y recrea escrupulosamente todos los detalles de la imagen de Jobs, como, por ejemplo, sus míticos cuellos vueltos. La primera publicación está basada en la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, y muestra a Steve Jobs tratando de convencer al propio autor de la biografía para que la escriba. Es entonces cuando da un salto atrás en el tiempo para remontarse a la infancia del creador del iPhone, pasando por su adolescencia y su flirteo con las drogas hasta fundar la empresa de la manzana mordida.

Teniendo en cuenta que Apple siempre ha despertado gran interés en Japón, el de Yamazaki no es el primer manga centrado en la figura del mesías tecnológico. Ya en 1984 Mitsuru Sugaya publicó en la revista Kokoro Comic un manga titulado La historia de Apple II, sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó en 1977. También Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga publicaron el comic Steves, tras los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.