La torre de Hércules de A Coruña, de verde esmeralda para conmemorar el día de San Patricio

El monumento patrimonio de la humanidad se une a una larga lista de lugares donde también honrarán al patrón de Irlanda


A Coruña

La torre de Hércules ya luce de verde para conmemorar el día de San Patricio, patrón de Irlanda. La iluminación de color verde del monumento herculino se inició a las 19.30 horas del sábado 16 y permanecerá activa hasta la 01.00 horas del domingo 17.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña destacan que este hecho es una vuelta a las raíces celtas de para celebrar con Irlanda su fiesta nacional. El vínculo de la Torre con Irlanda se remonta al Libro de las Invasiones, una recopilación de leyendas irlandesas del siglo XII. Según cuenta, Breogán, fundó Brigantia y construyó la Torre de Breogán. Tras su muerte, su hijo y sucesor Ith, vio desde el alto de la torre Irlanda.

La torre de Hércules se suma así a una larga lista de monumentos que también conmemorarán el día de San Patricio, como el palacio de comunicaciones de Madrid, el castillo, el pueblo de Moraira en la Costa Blanca alicantina y los ayuntamientos de Pamplona y Salamanca. A nivel internacional se teñirán de verde las Pirámides de Giza y la esfinge en Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sirenita de Copenhague, la señal de Bienvenida de Las Vegas, el Allianz Arena de Munich, el HMS Belfast en Londres, el Ayuntamiento de Houston, Texas, la Ciudadela de Jordania, la Escuela Internacional de Bonn, la Ópera de Sydney; las cataratas del Niágara; la Torre de Pisa; el Empire State Building de Nueva York; el Burj Al Arab, en Dubai; la Table Mountain, en Sudáfrica; y el Sky Tower de Auckland; así como varios edificios emblemáticos de Irlanda, como el Trinity College y la catedral de Christchurch.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
82 votos

La torre de Hércules de A Coruña, de verde esmeralda para conmemorar el día de San Patricio