Un total de 75 creadores compiten en el Concurso Vestidos Papel

EFE

TENDENCIAS

El próximo sábado la localidad de Mollerussa, en Lleida, acogerá la 46 edición del certamen nacional.

13 dic 2011 . Actualizado a las 19:14 h.

Un total de 75 creadores de toda España competirán este año en la edición número 46 del Concurso Nacional de Vestidos de Papel, que se celebrará en la localidad de Mollerussa (Lleida) el próximo sábado.

De los 75 vestidos de este 2011, 51 concursarán en el apartado de Moda Actual, 14 en el de Fantasía y 10 en el de Época, según ha informado hoy la organización del certamen. Además, destaca la importante participación que ha logrado la séptima edición del concurso Vestidos de Papel para Barbie, ya que se vestirá a cerca de 40 muñecas.

Este año los participantes proceden de varias localidades catalanas así como de Zaragoza, Pontevedra, Málaga o Cantabria. El diseñador catalán Konrad Muhr repetirá nuevamente como miembro del jurado, del que también formarán parte el modisto David Valls, la responsable del vestuario del grupo teatral Comediants, Elisa Echegaray; el escenógrafo Josep Massagué o el diseñador mallorquín Bartomeu Carbonell. El concurso repartirá cerca de 13.000 euros en premios en metálico