Desigual presenta la segunda colección de Lacroix

Para el próximo verano Lacroix mezcla estampados orientales con flores pop art y tapicerías antiguas con rayas.


Desigual ha presentado hoy la segunda colección firmada por Christian Lacroix y el edificio que está junto al mar y que será su nueva sede a partir de otoño del 2012 y cuya estructura se ha convertido en improvisada pasarela de moda.

Además, ha mostrado una nueva línea de calzado y la incorporación del Circo del Sol (le Cirque du Soleil) como marca dentro del ya casi imperio Desigual, que se concreta en más de 200 tiendas propias y más de 7.000 puntos de venta en establecimientos multimarca o espacios en grandes almacenes.

Lacroix, según ha explicado Manel Adell, consejero delegado de Desigual, ha diseñado este año una colección de 170 piezas de las 1.200 que suman las nuevas creaciones de la firma para la próxima temporada de verano, que en conjunto es algo más serena que en años anteriores, con guiños para todos los gustos y con la mirada puesta en un público que ya no tienen 20 años.

El diseñador francés, que no ha asistido a la presentación y que está muy centrado últimamente en la creación de vestuarios para el teatro y la ópera, se consolida en el prêt-à-porter con esta segunda colección Desigual, tras el aperitivo de propuestas que ofreció hace seis meses, una serie de 30 prendas que estarán a la venta en el mes de septiembre.

Para el próximo verano Lacroix mezcla estampados orientales con flores pop art y tapicerías antiguas con rayas, con detalles dorados, bordados, y con lentejuelas para dar un toque elegante a las mujeres, que siempre viste con colores vivos y brillante.

Pantalones vaporosos y anchos de cintura más bien caída y resaltada con toques brillantes, vestidos cortados bajo el pecho y camisas de seda llevarán la etiquete del francés.

En hombres busca una apariencia muy contemporánea y dinámica, acorde con el espíritu de la marca Desigual, y para las camisas de ellos también ha escogido estampados multicolor y floreados.

Una etiqueta con la caricatura de Lacroix en la que se puede leer «Desigual by» identificarán las prendas de Monsieur Lacroix, como se denomina al diseñador en Desigual para evitar problemas legales con la marca que se identifica con su nombre completo.

Adell, consejero delegado de Desigual, ha remarcado que el noviazgo que empezó con el francés a primeros de año, cuando se presentó la primera colaboración entre ambos, ya se ha consolidado en una relación que se prolongará durante cinco años y diez temporadas.

La colaboración es estrecha, según Adell, y hay incluso un equipo de diseño que trabaja en exclusiva con el creador francés, y que es el encargado de desarrollar sus propuestas.

Con la colección de zapatos la firma da un paso más para ampliar su universo y su esencia con un calzado de mujer de altísimos tacones, mucho color y muchos tejidos.

Respecto al nuevo edificio, que está delante del mar y que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, Adell ha destacado que tiene 20.000 metros cuadrados y que servirá para albergar a las cerca de mil personas que forman la plantilla.

En el desfile de hoy también se ha visto las propuesta de moda para niños de Desigual, en los que también el sello de la marca está muy presente.

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