Ikea y Unicef España realizan una subasta solidaria de mesas redecoradas por personalidades

P.Iglesias

TENDENCIAS

María Castro, Paula Vázquez, Cristina Saavedra, Mario Casas, el Deportivo o el Celta son algunas de las firmas gallegas que colaboran con esta iniciativa.

07 jun 2011 . Actualizado a las 14:53 h.

Como parte de las celebraciones del 15º Aniversario de Ikea en España y del 50º Aniversario de Unicef, se ha puesto en marcha una subasta solidaria de mesas Lack personalizadas por personajes de la cultura española. El objetivo de la subasta es recaudar fondos a favor del programa «Escuelas para África» de Unicef, cuyo objetivo es la escolarización de ocho millones de niños y niñas que viven en situaciones desfavorecidas en distintos países africanos.

Escritores, cocineros, deportistas, cantantes, diseñadores, arquitectos, presentadores de televisión y radio, periodistas o actores han expresado de forma personal su creatividad sobre los 55 cm2 de superficie de este mueble auxiliar, presente en millones de hogares desde que se comenzara a vender en 1996. Las personas interesadas en el proyecto podrán encontrar cerca de 100 mesas redecoradas por cocineros como Paco Roncero; cantantes como David Bisbal, Amaia Montero o Raquel del Rosario; de diseñadores como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio o Ángel Schlesser; de actores y actrices como María Castro, Paula Vázquez, Mario Casas o Cristina Saavedra; de presentadores y periodistas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Antonio Lobato o Helena Resano o clubes deportivos como el Celta o el Deportivo, entre otros muchos.

Las mesas ya están siendo subastadas en Ebay a favor de Unicef. Todos los que quieran conseguir una mesa redecorada por cualquiera de los participantes en la campaña, podrán acceder a la web de subastas online www.ebay.es, y pujar por la mesa de su artista preferido o simplemente la que más le guste para su hogar.