Prendas inspiradas en el Circo del Sol

La marca española Desigual sella un acuerdo con el Circo del Sol para lanzar una colección insipirada en el vestuario de la compañía.


La empresa textil española Desigual ha sellado un acuerdo de colaboración con el Circo del Sol (Cirque du Soleil) para lanzar una colección inspirada en los vestuarios creados para los espectáculos de esta compañía canadiense.

El proyecto tendrá una duración inicial de cinco años, aunque tanto el consejero delegado de Desigual, Manel Adell, como el vicepresidente sénior de Marketing de Cirque du Soleil, Mario D'Amico, confían en que la colaboración entre ambas compañías dure mucho más.

La empresa textil española prevé que las ventas de sus prendas inspiradas por Cirque du Soleil alcancen los 50 millones de euros en el tercer año de su colaboración (2013) y los 100 millones en los dos siguientes, hasta llegar a representar entre un 5 % y un 10 % de la facturación total del grupo, explicó hoy Adell en declaraciones a EFE.

La primera colección, compuesta por 60 prendas, de las que el 75 % es para mujer y el resto, accesorios y ropa para hombre y niño, se presentará el próximo 4 de julio en Barcelona y, posteriormente viajará a Berlín y Las Vegas (EEUU).

Su comercialización empezará en noviembre próximo en las tiendas online de la cadena española y a partir de diciembre será distribuida en sus más de 8.000 puntos de venta del mundo, incluyendo más de 200 tiendas propias y «shop in shops» en grandes almacenes como El Corte Inglés, Galléries Lafayette, Coin o The Bay, entre otros, anunció Adell, en una rueda de prensa.

Pese a que cada prenda que forma parte de esta colección exige mucho trabajo y tratamiento, Desigual intentará que sus precios sean similares a los del resto de sus productos.

Paralelamente, Cirque du Soleil dedicará espacios específicos para la comercialización de esta colección en sus espectáculos en todo el mundo. Desde su fundación en 1984, las actuaciones de esta compañía han sido vistas por más de cien millones de espectadores en casi 300 ciudades de seis continentes.

D'Amico explicó a Efe que las ventas procedentes de las tiendas que acompañan a los espectáculos de la compañía suponen entre un 5 % y un 10 % de la facturación total, que este año alcanzará mil millones de euros, un 14 % más que en 2010.

Para la compañía circense, España -donde este año actúa en Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla, y en 2012 en Barcelona, Gijón, Málaga y Bilbao- es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos, y también el de mayor penetración para Desigual, con un peso del 30 % en sus ventas.

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