La minifalda entra en Palacio

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Letizia Ortiz ha ido actualizando su imagen y cada vez se muestra más moderna, juvenil y chic.

04 feb 2011 . Actualizado a las 20:28 h.

Según los expertos, de un tiempo a esta parte la Princesa de Asturias ha dado un gran cambio a su vestuario, prestando más atención que nunca a las nuevas tendencias con un estilo mucho más acorde a su edad. Por todo ello, y por haber sabido mantener su estilo con mucha personalidad a pesar de ser ahora ligeramente transgresor, algunos especialistas en moda creen que la Princesa se ha convertido en una auténtica «creadora de moda».

Su vestuario es casi escrutado al detalle desde el 2003 en el que con un comentadísimo Armani Blanco posaba por primera vez con el Príncipe de Asturias.

De un tiempo a esta parte, la prensa no ha pasado por alto ni un pequeño detalle. Y es que, si al principio doña Letizia prefería pasar casi desapercibida con trajes de chaqueta clásicos y sobrios firmados en su mayoría por su modisto de cabecera, Felipe Varela, en los últimos tiempos la Princesa ha comenzado a prestar especial atención a las nuevas tendencias, adaptándolas a su particular estilo, que muchos han bautizado ya como «estilo Letizia».

Seguro que habrá gente que la critique, pero es evidente que la Princesa de Asturias escala puestos en popularidad y su atuendo (cada vez más atrevido) es referente en las revistas de moda y aupado como uno de los mejores por las señoras de la alta sociedad. Sus zapatos, acuñados como Letizios, y ahora sus minifaldas, causan sensación.

El cambio que ha experimentado su imagen ha sido progresivo, aunque comenzó a ser mucho más evidente este pasado verano, coincidiendo con sus vacaciones de verano. Fue entonces cuando mostró una imagen mucho más acorde a su edad y a su físico con un estilo muy chic y sencillo.

El triunfo de las minis

En los últimos meses, la princesa Letizia ha estrenado varios estilismos, y ha optado por un nuevo largo en sus faldas y vestidos, unos centímetros más arriba de lo habitual y dejando a la vista las rodillas.

Siempre perfecta, ha sabido hacer de esta prenda un outfit para sus compromisos profesionales. Así la vimos, en la entrega de los premios de periodismo Antonio Asensio a la Sociedad Interamericana de Prensa el pasado 23 de noviembre, con un minivestido en gris marengo de Felipe Varela sin mangas y de falda con volumen, y zapatos negros tipo jaula, de una de sus firmas seguras, Magrit. Tres días después realizó una nueva aparición estelar con una firme apuesta por el color. Vestida en tonos frambuesa, volvió a lucir minivestido, en seda y con pasamanería en el escote, y medias a tono.

Pero uno de los estilismos de la Princesa que más han llamado la atención es el que lució en una audiencia en la Zarzuela el 1 de diciembre, en la que lució una minifalda de paño en gris oscuro de Mango. Muy moderna y juvenil.

NUEVO ESTILO. La Princesa ha renovado su vestuario de cara al invierno. Acorta las faldas y hace su guardarropa más chic. Los expertos ya hablan de su estética como «estilo Letizia»

MÁS FIRMAS EN SU ARMARIO. Mango se ha convertido en los últimos meses en una de sus firmas preferidas. La princesa combina diseños de Felipe Varela y Caprile con otros más modernos, como los de los hermanos Ailanto, Massimo Dutti, Armand Basi, Adolfo Domínguez, Zara o Loewe