Michelle Obama conquista a Pekín con su vestido «rojo chino»

Andreas Landwehr DPA

TENDENCIAS

La primera dama estadounidense se ganó a los chinos con un espectacular vestido de noche de color rojo.

20 ene 2011 . Actualizado a las 19:30 h.

Tras un año de tensiones con Estados Unidos, los medios chinos celebran la cumbre presidencial en Washington como un éxito. La atmósfera ha mejorado visiblemente, también gracias a Michelle Obama.

La primera dama eligió un vestido de noche rojo chillón para recibir a sus invitados y con esto se ganó a los chinos. Su imagen con Hu Jintao ilustraba hoy las webs de noticias en China y el popular portal sohu.com destacab incluso los «elementos tradicionals chinos» en la prenda. Además se especuló con que el diseñador del vestido fuera chino.

Lo que se sabe es que llevaba la marca Alexander McQueen, el creador que se suicidó hace un año. «Un rojo chino», «fantástico por Michelle» o «una atmósfera como de Año Nuevo chino», fueron algunos de los comentarios al respecto.

«¿Dónde está la mujer de Hu?», se preguntó también alguno. Pese a que no es habitual en la cúpula china llevar en los viajes al extranjero a sus parejas, la modesta Lui Yongqing ha acompañado ya en varias ocasiones a su marido.

Los medios de Hong Kong y Taiwan especulaban con que posiblemente Lui, de 70 años, esté enferma. El portavoz Hong Lei respondió a las preguntas de los periodistas señalando que se trataba un simple «acuerdo del protocolo diplomático».