¿A qué huelen los famosos?

Como casi todas las mujeres las celebridades son fieles a un perfume con el que se sienten identificadas


Dulzones, cítricos, frescos, densos, ligeros, seductores... las opciones son infinitas y la elección muy difícil. Cada perfume transmite una identidad y pasa a formar parte de la personalidad de quien lo lleva. Quizá por eso, las firmas cosméticas se esfuerzan tanto en transmitir un mensaje muy concreto a través de las estrellas de cine del momento.

Y es que, no son pocas las mujeres que quieren parecerse a Charlize Theron, por ejemplo, que transmite sensualidad a raudales con un par de gotas de J'adore, de Christian Dior.

La dulzura de Uma Thurman se palpa con Miracle, de Lancôme, mientras que Liz Tyler hace un guiño a la elegancia de Audrey Hepburn usando Irresistible, de Givenchy.

Penélope Cruz, se ha paseado por medio mundo dejando huella con Carmen de Victorio&Luchino, aunque para momentos más especiales prefiere la sofisticada imagen del último perfume de Ralph Lauren.

Scarlett Johansson, frágil y sensual es adicta a Eternity Moment, de Calvin Klein. Y desde que ella lo usa, las ventas se han disparado.

Jessica Simpson asegura que usa su propia fragancia y Sophia Loren se decanta por los italianos como Valentino y Gianfranco Ferré.

Madonna y Demi Moore no salen de casa sin L'Artisan Perfumuer's Tubereuse Eau de Toilette, un perfume extremadamente femenino, con aroma de flores blancas, notas de jazmín, leche de coco y flores del árbol yang-yang.

Diana Ross, Kim Basinger y Whitney Houston prefieren Obsession de Calvin Klein, por su notas agresivas y sensuales... y todas ellas han sido imagen de estas marcas en algún momento de su trayectoria profesional.

Sin embargo, la actriz que más ayudó a convertir a un perfume el más famoso del mundo y el más vendido fue Marilyn Monroe, que en 1955, sin contrato publicitario de por medio, declaró que para dormir sólo se ponía «unas gotas de Chanel número 5». Cindy Crawford y Claudia Schiffer hoy reconocen que usan ese mismo perfume, uno de los más vendidos a nivel mundial.

También para ellos

El caso masculino es muy parecido. Algunos cantantes como Enrique Iglesias tienen en el mercado una fragancia que lleva su nombre pero él confiesa que usa Azzaro pour Homme, de notas amaderadas y ámbar almizclado. Andrés Velencoso se confiesa fiel a Allure Sport, más fresco y chispeante. Alain Delon conquista con Eau Sauvage de Dior y Rafael Nadal huele a limón, bergamota, almizcle, salvia, las notas de Lanvin.

Cualquiera de ellos se mantiene fiel a su estilo y transmite, con su fragancia, parte de su personalidad.

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