Madonna y su hija Lourdes lanzan la línea de moda «Material Girl»

EFE

TENDENCIAS

La indumentaria revive el estilo de prendas de los 80 que lucía la artista, como la diminuta minifalda, el corsé y la ostentosa joyería.

01 jul 2010 . Actualizado a las 11:12 h.

La cantante Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, han creado una línea de moda inspirada en los años 80 y que lleva el nombre de «Material Girl», informaron hoy los almacenes Macy's, donde se encontrarán las prendas a partir de agosto.

Destinada al público adolescente y con precios asequibles, Madonna y su hija rinden homenaje a la estética que hizo famosa a la conocida artista con una línea de ropa, calzado, bolsos y joyas que se distribuirá desde principios de agosto en 200 de los establecimientos que Macy's tiene en EEUU para la campaña de la vuelta a clase.

«Material Girl», que toma el nombre del conocido tema del disco «Like a Virgin» (1984) de la «reina del pop», está dedicada a «una persona espontánea y valiente que inventa sus propias tendencias de moda y nunca tiene miedo de realizar una afirmación creativa y audaz», explicaron los responsables de Macy's en un comunicado.

«Esa persona está influida por sus eclécticos gustos en música, baile y Hollywood», añadieron desde los grandes almacenes, que venderán las prendas a unos precios que oscilan entre los 12 y los 40 dólares, y que ya planean el lanzamiento de un perfume firmado también por madre e hija para el próximo año.

La línea de ropa es bastante ecléctica y, según el mismo comunicado, permite a las adolescentes conseguir «un conjunto único gracias a la superposición de distintas capas, y conseguir un estilo diferente al del resto» de jóvenes.

«Material Girl» se basa, según Macy's, «en estampados y detalles en las siluetas más novedosas», donde Madonna y Lourdes mezclan «elementos duros y suaves, como un vestido con tutú rematado con botas de combate, o un enorme jersey de deporte que se lleva con una minifalda».

La línea refleja así la estética que siguió la «ambición rubia» durante la década de los 80 y recuerda en algunas piezas a la moda desenfadada que llevaba Madonna de «Buscando a Susan desesperadamente» (1985).

Se trata de la nueva incursión en el mundo de la moda de Madonna, quien hace ya tres años sacó una colección para la cadena europea de ropa H&M.

Con «Material Girl», los grandes almacenes estadounidenses quieren ganar terreno a algunos de sus competidores en el segmento de moda juvenil, como la firma Kohl's, que lanzó una línea de la cantante Britney Spears, o la cadena Wal-Mart, que ha vendido ropa diseñada por otros artistas con seguidores adolescentes, como Miley Cyrus, Taylor Swift y los Jonas Brothers.