Custo diseña un pañuelo solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer

El pañuelo, se venderá a partir del próximo 23 de abril al precio de 19 euros en las tiendas de Custo Barcelona.


La firma Custo Barcelona ha diseñado un pañuelo solidario cuyos beneficios irán destinados a la construcción de una residencia para pacientes oncológicos que necesiten desplazarse para recibir tratamiento contra el cáncer.

El pañuelo, que se venderá a partir del próximo 23 de abril al precio de 19 euros en las tiendas de Custo Barcelona de toda España, ha sido diseñado exclusivamente para la Fundación Sandra Ibarra y, según su autor, Custo Dalmau, expresa la actitud positiva ante la enfermedad y la esperanza al hacerle frente.

El diseñador explicó en el acto de presentación del pañuelo que han apostado por esta prenda por su funcionalidad y sus múltiples posibilidades a la hora de llevarlo. Su estampación digital reproduce dos cortinas a ambos extremos -como símbolo del optimismo y la esperanza- y, en medio de ellas, la vida con flores, mariposas, pájaros y vilanos del campo con los que se piden deseos al soplarlos.

«Esperamos vender no cientos, sino cientos de miles de pañuelos», indicó Custo Dalmau, quien ya colaboró con gran éxito en Estados Unidos en una campaña contra el cáncer de mama diseñando una camiseta, aunque en España es la primera vez que hace este tipo de colaboración.

Según el diseñador, el pañuelo diseñado para la Fundación Sandra Ibarra es «exactamente de la misma calidad que los pañuelos que integran la colección de Custo», que la firma vende a 46 euros, por lo que deseó que el precio anime a todo el mundo a comprar esta prenda «para poder darle a la Fundación un cheque con muchos ceros».

Por cada 19 euros recaudados, la firma cederá 12 a la Fundación Sandra Ibarra, que se destinarán inicialmente a la creación de un espacio multidisciplinar para actividades y, posteriormente, a la construcción de una residencia donde los niños oncológicos y sus familiares desplazados desde sus ciudades tengan un lugar donde quedarse después de recibir los tratamientos en el hospital.

La casa de la Fundación estará ubicada en Los Ángeles de San Rafael, a 70 kilómetros de Madrid, en un terreno donado para este fin, y el próximo mes de mayo se convocará un concurso público para elegir el trabajo que más se ajuste al proyecto.

«Es un privilegio aportar un granito de arena a la Fundación y sumar esfuerzos contra esta plaga que es el cáncer», indicó el diseñador.

Por su parte, Sandra Ibarra se mostró agradecida con la firma catalana y aseguró que, desde que Custo Dalmau conoció la Fundación, preguntó «¿qué podemos hacer?».

«Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad para sumar esfuerzos frente al cáncer, la enfermedad de nuestro siglo, la enfermedad de todos», y se mostró muy identificada con el grafismo del pañuelo, cuyo color predominante es el naranja -tono que identifica a su fundación- y en el que los vilanos representan, dijo, «el deseo de curarse».

La modelo, conocedora de las dificultades de todo tipo por las que pasa un enfermo de cáncer, señaló que «cualquiera puede ser solidario por 19 euros, incluso en tiempos de crisis», y aseguró que, aunque «hablar de cáncer 24 horas al día es una mochila pesada de llevar, he decidido volcar toda mi experiencia en esta fundación para ayudar a las personas que tienen que pasar por ese trance».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Custo diseña un pañuelo solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer