Colores metalizados y cálidas pieles centran la colección de Custo en Nueva York

Las piezas estrella de las propuestas del diseñador fueron los abrigos.


Los colores metalizados enfrentados a la calidez de las pieles y a los estampados brillantes conformaron hoy la colección presentada por el diseñador español Custo Dalmau para el próximo invierno, en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las piezas estrella de las propuestas de Custo Barcelona fueron los abrigos, que según el diseñador explicó a Efe hay que «leerlos con doble lenguaje. El exterior, que es el del pelo largo y tintado, muy glamouroso, y el interior, realizado en ante y con ilustraciones icónicas».

Para esta ocasión y bajo el título de «Hairy Metal», Dalmau presentó 50 propuestas femeninas y 20 masculinas, algunas de ellas exhibidas por su hija Carlota, que figuró entre las modelos de la pasarela.

En la mayoría de ellas jugó con dos texturas, la opaca y con movimiento, que le ha dado su recurso a los tejidos sintéticos de pelo largo y los brillos metálicos, como la plata o el mercurio, y planos, pero que buscan la luz.

«Con ambas hemos conseguido un efecto plástico y visual, que es el que está grabado en el ADN de nuestra marca y que es la fusión del color, el grafismo y los materiales», dijo Dalmau en una entrevista con Efe, en la que también subrayó que con esta colección ha querido «cambiar todo para seguir siendo los mismos».

«Nuestra prioridad es que el consumidor reconozca nuestro producto sin tener que ver la etiqueta», dijo el diseñador, que en esta ocasión ha optado además de por la innovación en los tejidos, por un lado práctico como es el que sus abrigos se puedan meter en la lavadora y ecológico porque están confeccionados con pieles sintéticas.

La colección del próximo invierno realizada por el diseñador español, que ya lleva una decena de años desfilando con éxito en la pasarela neoyorquina, cuenta con unas 700 prendas, que ha dividido en tres grupos.

De ellos, el más vanguardista e innovador es el que se presentó en Bryant Park, mientras que el más comercial se vió en la semana de la moda de Berlín en enero, sin olvidar la línea de camisetas y vestidos básicos por el que el diseñador español se hizo internacional.

Por su parte, Hervé Léger, la firma más emblemática del diseñador Max Azria -que en Nueva York presenta sus colecciones BCBG y la de su mismo nombre, presentó una sofisticada línea de vestidos con sus habituales bandas elásticas, convertidas ya en tendencia y muy seguidas por otras firmas de moda.

En esta ocasión, Azria y su esposa Lúbov, tambien diseñadora, se decantaron por unas figuras muy técnicas, asimétricas y a veces futuristas bien llevadas por unas modelos planas y delgadísimas, calzadas con abotinados abiertos en la puntera de altísimos tacones.

La paleta de colores elegidos por los Azria para el próximo otoño-invierno va desde los blancos matizados, los beiges y grises hielo, grises y verdes profundos, algunos toques de rojos satinados y negros.

Esos colores «acromáticos están reforzados con flases de brillante neón, desdibujando la frontera entre la sofisticación y el toque urbano», explicó Azria, que en esta ocasión se ha servido de bandas que se entremezclan como un encaje y de acabados satinados que resaltan la figura femenina y miran hacia el futuro.

Más neoyorquina que nunca Donna Karan apostó por negros, grises y marrones cálidos llevados a minivestidos y minifaldas de lana o cuero, acompañados de chaquetas de lana, jerseys de angora, adornados con lentejuelas y de estampados geométricos, que las modelos llevaron con medias negras, con calcetines o con piernas desnudas y botines de superplataformas.

También presentó su colección masculina para Calvin Klein, el italiano Italo Zucchelli, que una vez más encontró la manera de presentar a un hombre clásico y con una pulida línea muy urbana, sofisticada y práctica, utilizando materiales nuevos y técnicos como el «mylar» o el nylon en relieve, adaptados en cazadoras, chaquetas y abrigos de corte impecable.

Zucchelli explicó a Efe que cuando creó esta colección tuvo en mente «un hombre duro y masculino, y las texturas y los materiales han sido definitivos para ayudar a crear este look. El concepto de textura, añade fuerza y profundidad a mis prendas».

Entre esos nuevos materiales el diseñador italiano se decantó por el «mylar», utilizado para mantener el calor despues de hacer grandes esfuerzos y que Zucchelli mezcla con otros más tradicionales como el cuero, la lana y el cashemere.

Entre los muchas famosos asistentes al desfile de Custo Barcelona estuvieron el presentador de televisión español Boris Izaguirre, la argentina Susana Jiménez, la dominicana Kat de Luna, las venezolanas Eglantina Zinger y Stefanía Fernández, Tyra Banks y el novio de Shakira, Fernando de la Rúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Colores metalizados y cálidas pieles centran la colección de Custo en Nueva York