Joan Collins, con 76 años, desfila en la Semana de la Moda de Nueva York

Se trataba de un desfile en favor de la prevención de las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres.


La actriz británica Joan Collins, conocida por sus papeles de mujeres ambiciosas y por sus numerosos matrimonios, se subió hoy a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para participar en un desfile en favor de la prevención de las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres.

Collins, de 76 años y famosa en buena parte del mundo por su interpretación de la perversa Alexis Colby en la serie de televisión de la década de los ochenta «Dinastía», desfiló con un diseño del francés Stéphane Rolland junto a otros famosos rostros de Estados Unidos del mundo del cine, la música, la moda y el deporte.

Al ritmo de la canción «The Lady in Red (La mujer de rojo)», de Chris de Burgh, la veterana actriz cruzó una pasarela en la que todas las modelos se vistieron de ese color en homenaje a la campaña «The Heart truth (La verdad del corazón)».

Desde hace varios años, esa iniciativa ha celebrado distintos desfiles en la conocida como Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) para ganar adeptos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres, y en esta ocasión también reunió a la conocida actriz Felicity Huffman y a la supermodelo alemana Heidi Klum.

Huffman, que interpreta el personaje Lynette Scavo en la exitosa serie de la ABC «Desperate Housewives», lució un elegante vestido diseñado por el dominicano Óscar de la Renta y fue una de las más aplaudidas de la noche después de pararse para besar a su marido, el actor William Macy, y hasta estornudar sobre la pasarela.

la modelo Heidi Klum, casada con el cantante Seal, madre de cuatro hijos y famosa presentadora de televisión en Estados Unidos, se encargó de cerrar el desfile benéfico con una creación del conocido diseñador gibraltareño John Galiano.

También destacó la presencia en el desfile de la nadadora estadounidense Dara Torres, quien debutó en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y ha competido en cinco olimpiadas.

Torres lució un diseño de Rachel Roy que le dejaba un hombro descubierto y fue la única de las participantes que recorrió descalza la pasarela y mostró con una gran sonrisa sus zapatos de tacón en la mano.

Otras de las participantes fueron la habitual de los programas del corazón Kim Kardashian, la periodista Robin Roberts y las actrices Kristin Chenoweth y Raven-Symone, así como las cantantes Estelle y Jordin Sparks.

El desfile de «The Heart truth» puso el broche de oro a la primera jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, que mostró las creaciones del diseñador francés Max Azria para su marca BCBG y el minimalista Richard Chai, entre otros, así como la firma de lencería italiana La Perla.

La casa de lencería de lujo llevó a cabo su primer desfile en Nueva York, donde mostró una atractiva colección inspirada, según explicó a Efe el director creativo de la firma, Giovanni Bianchi, en «la extremada feminidad y el glamour de las divas del »film noir« de la década de los cuarenta».

«Nos inspiramos en las damas oscuras del 'star system' de los años 40, una época muy elegante en el que el prêt-à-porter tenía la calidad de la alta costura y la lencería era extremadamente refinada, con seda y bordados», aseguró Bianchi, que destacó «los tejidos preciosos, como el cachemir italiano» utilizados en esta colección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Joan Collins, con 76 años, desfila en la Semana de la Moda de Nueva York